Thursday 23 de March de 2017

Espectacular inicio

Gran actuación del ciclista suizo en el prólogo

     1 Jul 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Fabian Cancellara es el primer líder de la competencia. (AP) Fabian Cancellara es el primer líder de la competencia. (AP)
Imagen de


LIEJA, BÉLGICA.- El ciclista suizo Fabian Cancellara se convirtió en el primer líder del Tour de Francia 2012 tras imponerse en el prólogo, contrarreloj de 6.4 kilómetros que se disputó en las calles de esta ciudad belga.
Cancellara completó el recorrido en siete minutos y 13 segundos para ser quien cruzó la línea de meta en el menor tiempo, a una velocidad superior a los 50 kilómetros por hora.
Además, el medallista de oro en la contrarreloj de los Juegos Olímpicos Beijing 2008 logró su quinto triunfo en el prólogo de un Tour de Francia, pues también lo hizo en los años de 2004, 2007, 2009 y 2010.
Aunque reconoció que la actual no ha sido la mejor temporada en su trayectoria profesional, Cancellara destacó la victoria lograda este día. “Estoy muy orgulloso de haber ganado de nuevo hoy aquí, ocho años después de mi primera victoria en el Tour,”, dijo.
Detrás llegaron el británico Bradley Wiggins (Sky Procycling) y el francés Sylvain Chavanel (Omega Pharma-QuickStep), ambos a siete segundos del vencedor.
Con el maillot amarillo de líder, Fabian Cancellara buscará mantenerlo este domingo cuando se dispute la primera etapa, recorrido de 198 kilómetros entre Lieja y Seraing, también en el país de Bélgica.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.02
Venta 19.52
€uro
Compra 20.47
Venta 20.97

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad