Tuesday 17 de January de 2017

Espectros

Muestra 23 piezas basadas en la literatura oscura

     30 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • El artista ha trabajado alrededor de 20 años con temas oscuros. El artista ha trabajado alrededor de 20 años con temas oscuros.
  • Las obras están inspiradas en relatos sobre almas en pena. Las obras están inspiradas en relatos sobre almas en pena.
  • Cada imagen tiene un estilo tenebrista. Cada imagen tiene un estilo tenebrista.
  • La muestra de José Arturo Ramos se presenta en el Teatro Fernando Calderón. La muestra de José Arturo Ramos se presenta en el Teatro Fernando Calderón.
Imagen de


Como parte de las actividades del Festival de Día de Muertos Fray Joaquín Bolaños que organiza el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, el artista José Arturo Ramos Pinedo presenta sus obras en la exposición pictórica Espectros, en el Teatro Fernando Calderón.
Dicha muestra trata un tema relacionado con la literatura, de manera particular con la novela oscura del siglo 18, además de las obras de Edgar Allan Poe, Mary Shelley y Juan Rulfo, entre otros.
El artista ha trabajado alrededor de 20 años, desde sus inicios en el dibujo y la pintura, con esta temática.
La serie consta de 23 piezas, que fueron realizadas en acrílico sobre tela en gran formato, resultado de la emisión del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Zacatecas (PECDAZ) 2011.
Las influencias del joven pintor zacatecano han sido el cine, la literatura y sus sueños, a partir de las que se ha preguntado sobre la muerte y todos los temas oníricos, y la relación de éstos con el significado de la existencia.
Por otra parte, esta muestra también está basada más en la literatura, tomando en cuenta a la leyenda La Filarmónica, que habla de una mujer que espera a su hombre, tocando el piano, y que de una u otra forma tiene contacto sublime desde lejos, presiente la muerte del ser amado y ella siente que está muerta también.
Otra leyenda en las que se basa es La Casa de los Ávila, que habla de una joven que está enamorada y la meten en un convento porque no quieren que se case; ella se suicida dentro del recinto y su espíritu vaga.
Espectros remite a esos personajes que son almas en pena, involucrando además un estilo tenebrista.

gente@imagenzac.com.mx
 




Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad