Tuesday 17 de January de 2017

Espera Ban Ki-moon que Grupo de Acción sea decisivo para Siria

     28 Jun 2012 19:35:28

A- A A+

Compartir:

NACIONES UNIDAS.- El secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, señaló hoy que espera que la reunión del Grupo de Acción para Siria sea decisiva para llevar paz a ese país árabe.

“Sinceramente espero que el encuentro sea un punto de inflexión en nuestro esfuerzo común en Siria”, declaró Ban en rueda de prensa en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York, al respaldar la iniciativa de Kofi Annan de reunir al Grupo de Acción.

El dirigente de la ONU se reunirá el próximo sábado en Ginebra, Suiza, con los miembros permanentes del Consejo de Seguridad –Rusia, China, Estados Unidos, Reino Unido y Francia–, así como con la Liga Árabe, Turquía y la Unión Europea (UE).

Ban también expresó que apoya plenamente el trabajo de Annan -enviado especial de la ONU y de la Liga Árabe para Siria-, así como la “hoja de ruta” que ha desarrollado para pacificar el país árabe, que enfrenta un conflicto interno desde hace 16 meses y que ha causado unos 15 mil muertos.

En la reunión de Ginebra participarán también la secretaria estadunidense de Estado, Hillary Clinton, y el canciller ruso Sergey Lavrov.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad