Tuesday 17 de January de 2017

Espera Barraza buen año para el deporte

El recorte de presupuesto no es algo que preocupe al director

     15 Jan 2013 03:40:00

A- A A+

Compartir:

El director del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), Martín Barraza aseguró que pese al recorte presupuestal, el 2013 será un año de buenos resultados para el deporte en el estado.
“Veo el 2013 con muy buenos augurios, a pesar de que se eliminaron categorías en las que habitualmente Zacatecas tenía buenos resultados de la Olimpiada Nacional, estoy seguro de que nuestro deportistas generaran grandes satisfacciones en el año”.
El directivo dijo que la posibilidad de ser sede de la Olimpiada Regional abre las posibilidades de ganar más boletos para la etapa nacional del evento.
“Esto nos va a permitir tener una mayor participación en varias disciplinas, comenzaremos con el atletismo, que es una de nuestras mejores cartas y seguiremos con deportes en los que se ha trabajado fuerte en los últimos años”.
En relación al recorte presupuestal y al plan de austeridad del gobierno estatal, Barraza dijo que ya se realizan los ajustes necesarios para poder seguir operando.
“Ya comenzamos con ese ajuste, el tema del empréstito nos generará algunos reacomodos, pero estamos seguros que poniendo énfasis en lo importante no afectará en gran medida al deporte en el estado”.

Respaldo a equipos profesionales
El máximo dirigente del deporte a nivel estatal, dijo que se continuará apoyando a los equipos profesionales en la entidad y destacó la realización de eventos de talla internacional como el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta.
“A los Barreteros se les sigue apoyando con el Gimnasio Marcelino González, además de que el Issstezac los apoya con hospedaje y alimentación en el Hotel Parador, también reciben apoyo de organismos como la UTEZ y lo seguiremos haciendo de esa forma”.
“En cuanto a las Águilas Reales también se facilitó el Estadio Francisco Villa y de la misma manera con el resto de los equipos profesionales, este año tendremos eventos importantes como el Campeonato Panamericano de Ciclismo”.
Finalmente Barraza dijo que el 2013 será un año de avances en materia de infraestructura y aseguró que se invertirán más de 100 millones de pesos.
“Está por terminarse la Alberca de Guadalupe, pronto la de la Unidad Deportiva Benito Juárez y tenemos importantes proyectos en municipios como Vetagrande, prácticamente todos los municipios tendrán mejoría en instalaciones”, dijo.
La Olimpiada Regional arrancará el próximo mes de Marzo y se espera que Zacatecas tenga una buena participación al ser sede del evento.

jmbarron@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad