Friday 20 de January de 2017

Espera CBTA $1 millón que prometió García Páez

     22 Jun 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
José Carlos Luna, director del CBTA 189.
José Carlos Luna, director del CBTA 189.

FRESNILLO.- Estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) de Río Florido buscan que el gobierno municipal invierta un millón de pesos para la construcción del plantel.
Y es que el pasado 25 de agosto del 2011, el alcalde con licencia Juan García Páez ofreció la inversión para que se iniciaran las obras.
Sin embargo, en la actualidad se desconoce la propuesta y no se metieron proyectos a la Dirección de Desarrollo Económico explicó José Carlos Luna.
El director del CBTA 189, plantel con sede en el municipio de Francisco Murguía y  extensión en Río Florido, expresó que se tienen cerca de 100 alumnos.
“Por el perfil agropecuario la creación del CBTA fue acertada porque tiene un  enfoque de mucha utilidad  en la comunidad y otras cercanas”, dijo.
El centro trabaja en las aulas de la primaria Manuel M. Ponce de Río Florido aunque se tienen problemas porque los niños también asisten a la escuela por la tarde y deben compartirse los espacios.
Ante la respuesta de los jóvenes de comunidades, el docente dijo que se espera que se duplique la matrícula en el siguiente ciclo por lo que quieren tener certidumbre del espacio que ocuparán.  
Luna afirmó que la población rural tiene un terreno que fue donado para la construcción de la escuela que estiman en un proyecto total de unos 25 millones de pesos.
“Ahora lo que necesitamos son unas aulas y un módulo de baños, creemos que con el dinero que ofreció el presidente con licencia se puede hacer algo si se aporta de otros niveles de gobierno”, expuso Luna.
Lamentó que hay padres de familia que quieren inscribir a sus hijos pero “no ven claro que no haya edificio y por eso no ingresan”.
 




Lo más leído
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Rescatan a 10 tras avalancha en Italia, dos de ellos niños 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad