Monday 16 de January de 2017

Espera Colombia que Peña Nieto continúe lucha contra narcotráfico

     1 Dec 2012 13:08:03

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confió en que el presidente Enrique Peña Nieto continuará la lucha contra el narcotráfico, en donde predomine más la estrategia y menos la fuerza.
 
Durante su asistencia a lo que será el primer discurso oficial de Peña Nieto como presidente de México en Palacio Nacional, el mandatario sudamericano refirió que debe continuarse la lucha contra el narcotráfico iniciada por Felipe Calderón, ya que no hay alternativa.
 
Cuestionado sobre si en el nuevo gobierno mexicano debiera predominar más la estrategia y menos fuerza, argumentó que no es sólo el caso de México sino de toda la comunidad internacional.
 
Este problema no es sólo de México y de Colombia, sino de la comunidad internacional, porque es un crimen transnacional, aun cuando cada país tenga sus propias características particularidades, argumentó.
 
Reconoció que no hay una solución perfecta y lo que sí es evidente y en eso la sociedad no se puede equivocar, es que el narcotráfico es un enemigo que se debe combatir en la forma más efectiva.
 
El mandatario colombiano destacó que en la actualidad las relaciones entre México y Colombia están en su mejor momento, y confió en que van a mejorar todavía más con el presidente Peña Nieto, pues "tenemos muchísimas cosas en común, no solamente en el ámbito bilateral, sino el ámbito multilateral".
 
Por su parte, el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, dijo estar seguro que con Enrique Peña Nieto continuarán las acciones para fortalecer la relación bilateral y sobre todo para mantener la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, al tiempo de celebrar que México haya cumplido con una jornada democrática.
 
En Palacio Nacional, donde asisten invitados especiales como jefes de Estado y de Gobierno de varios países, políticos y empresarios, entre otros, Pérez Molina señaló que México tiene una vocación democrática extraordinaria y que Peña Nieto será un presidente que "lo hará bien, así es que adelante".
 
Al insistir que México tiene una vocación democrática extraordinaria y que así lo demostró en los pasados comicios, resaltó que históricamente la relación entre Guatemala y México es excelente y continuará en esa línea.
 
En especial "en lo que es la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado y estoy seguro que Peña Nieto seguirá fortaleciendo esta relación", dijo al señalar que tiene pendiente una reunión con el mandatario mexicano que espera sea pronto o en alguno de los foros internacionales que se tendrán a principio del próximo año.
 
A su vez, la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla Miranda, deseo el mejor de los éxitos al presidente de México y confió en que la relación que históricamente ha sido excelente entre ambos países se profundice, sobre todo por los desafíos comunes que se tienen, como en materia de seguridad.
 
Entrevistada también a su llegada a Palacio Nacional, destacó que "la relación de México y Costa Rica siempre ha sido excelente y compartimos muchos valores en común, somos pueblos cercanos.
 
"Además estamos muy unidos por algunos desafíos importantes, como es el de la seguridad", expresó Chinchilla Miranda.
 
Acompañado por su ministro de Relaciones Exteriores, Enrique Castillo, insistió "en desearle al presidente Enrique Peña Nieto todos los éxitos posibles, porque los éxitos del gobernante son los éxitos de su país".




Lo más leído
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Abren Alcohólicos Anónimos región Norte 
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Copa MX
Sin drenaje, algunas escuelas en municipios
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.64
Venta 22.14
€uro
Compra 22.97
Venta 23.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad