Tuesday 17 de January de 2017

Espera comercio y turismo derrama mayor a $14 millones en puente patrio

     14 Sep 2012 19:38:26

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Los sectores comercial y turístico del país esperan una derrama económica de alrededor de 14 mil 591 millones de pesos, como consecuencia del puente vacacional por fiestas patrias, estimó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Jorge Dávila Flores.

El monto, que se espera lograr durante los cuatro días del fin de semana largo, viernes 14, sábado 15, domingo 16 y lunes 17 de septiembre, representa un incremento general en las ventas del 22 por ciento, con relación a un fin de semana normal.

El dirigente del comercio organizado explicó que los giros que más elevan sus ventas en estas fechas son restaurantes en 25 por ciento; bebidas y tabaco en 20; hoteles y moteles en 25 y agencias de viajes un 20 por ciento.

Dávila Flores exhortó a los consumidores a que realicen sus compras en negocios establecidos, ya que en ellos encontrarán productos y servicios con garantía, calidad y la confianza de que no les darán “gato por liebre”.

Consideró finalmente que los ciudadanos deben evitar en todo momento hacer sus adquisiciones en el mercado informal, donde abundan los productos “pirata” o robados y los engaños y fraudes están a la orden del día, dejando al consumidor en total indefensión.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad