Wednesday 22 de March de 2017

Espera EU que México “quiebre” a cárteles

     28 Jan 2011 17:56:06

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- El zar antidrogas de la Casa Blanca, Gil Kerlikowske, expresó hoy su expectativa de que el gobierno mexicano logre “quebrar” en los próximos dos años a los cárteles de las drogas, a los que propuso rebautizar como “empresas criminales multifacéticas”.

Kerlikowske sostuvo que las medidas del éxito en la lucha contra el narcotráfico en México incluyen reducir la violencia, desmantelar a las organizaciones criminales, hacer cumplir el estado de derecho y el fortalecimiento de las fiscalías dentro del sistema judicial.

“Tiene que haber una mejora en moverse hacia las policías civiles más que la enorme dependencia de los militares, y por último, en la capacidad de llevar a la justicia a los individuos implicados en esos crímenes”, dijo en una conversación con corresponsales mexicanos.

Pero Kerlikowske, quien planea realizar en breve un viaje a México que incluya la frontera sur, expresó que los llamados cárteles mexicanos del tráfico de drogas deberían ser rebautizados.

El zar antidrogas anunció que planea visitar la frontera suroeste, tentativamente Phoenix y Tucson en febrero, donde se registró el atentado contra la congresista demócrata Gabrielle Giffords.




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Cornada a Romero
Se lucen zacatecanos en Copa Jalisco de BMX
Al menos 3 muertos por ataque con auto y cuchillo en Londres 
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Si tienen pruebas, que las presenten: Sedena
Realizan simulacro contra terremotos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.09
Venta 19.59
€uro
Compra 20.55
Venta 21.05

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad