Tuesday 06 de December de 2016

Espera Fresnillo que el estado reciba crédito millonario

     29 Oct 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.-  Ante el cierre del año fiscal, en El Mineral están a  a la expectativa, ya que dependen completamente del empréstito que el Gobierno del Estado solicitó ante varias instituciones bancarias, reconoció la directora de Finanzas y Tesorería Ana María Trinidad Alvarado.
La funcionaria afirmó que están a la espera de 12 millones de pesos, que ofreció el gobernador del Estado Miguel Alonso, para poder solventar los pasivos  que tiene este municipio, ya que recalcó la necesidad de que el recurso llegue lo más pronto posible.
La directora dio a conocer  que el análisis financero del cierre anual tiene un 70 % de avance y debido a ello no es posible en este momento dar a conocer el saneamiento logrado en la tesorería.
Alvarado adelantó que la próxima semana se mostrará a la Comisión de Hacienda un primer balance de las condiciones financieras actuales y así poder determinar un adelanto de participaciones federales a la Secretaría de Finanzas.
En cuanto al tema de los aguinaldos, mencionó que se está valorando si se pide un prestámo, aunque reconoció que esta medida  es lo más probable, puesto que el municipio no cuenta con la suficiente liquidez para ello.
No obstante, afirmó  que la Comisión de Hacienda  definirá la manera en que se  puedan sacar adelante los compromisos y las prestaciones laborales que se pagan entre diciembre y enero.
Ana María Alvarado dijo que el estado que guarda el empréstito está en constante monitoreo por ella. 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.49
Venta 20.99
€uro
Compra 22.11
Venta 22.61

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad