Thursday 23 de March de 2017

Espera IFE que no se requiera el Ejército en elecciones

     13 Feb 2012 14:50:48

A- A A+

Compartir:

Aunque la inseguridad es uno de los problemas que se tienen previstos en el proceso electoral del 2012, no se tiene contemplado solicitar el apoyo del Ejército, aseguró el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita.

Lo que sí se ha realizado, explicó, es un convenio con la Secretaría de Gobernación (Segob) para que el proceso electoral no se vea impactado por la inseguridad que vive el país.

Además, dijo, será mediante la Segob que se firmen convenios con los gobiernos estatales para que colaboren de forma corresponsable en la atención de este problema.

Valdés Zurita destacó que también se ha buscado que cada partido garantice que sus candidatos no estén vinculados con organizaciones criminales.

El funcionario del IFE aseguró que la experiencia que se tuvo en las elecciones federales del 2009 fue que sólo el 1 por ciento de los incidentes registrados tuvo que ver con la inseguridad.

Además, dijo que este problema no fue un factor para la instalación o no de casillas.

Como ejemplo citó el caso de Ciudad Juárez, donde se tenía ubicado el principal foco rojo y a pesar de la inseguridad se pudo instalar la totalidad de las casillas. Descarta IFE pedir apoyo del Ejército para las elecciones
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad