Monday 23 de January de 2017

Espera la Jioresa dinero de municipios

     16 Jan 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

A más tardar el 31 de enero los cuatro municipios que forman parte de la Junta Intermunicipal del Relleno Sanitario (Jioresa) deberán aportar la parte que les corresponde para comenzar la construcción de la estación de transferencia que se ubicará en el actual tiradero de Zacatecas.
Julio César Nava de la Riva, subsecretario de Medio Ambiente de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente, informó que a la fecha sólo Vetagrande ha entregado los 50 mil pesos que le corresponden, mientras que Morelos, Zacatecas y Guadalupe aún están pendientes.
Mencionó que estos dos últimos deberán aportar 250 mil pesos cada uno, mientras que Morelos deberá contribuir con 50 mil pesos. El proyecto deberá terminarse en marzo.   
La idea de darles hasta el 31 de enero para que depositen su aportación es para que obtuvieran los recursos del pago del predial,  ya que a finales del 2012 los municipios involucrados no tenían solvencia para hacer esta contribución, dijo.
El funcionario comentó que el costo de la estación de transferencia será de 1 millón de pesos, de los cuales los municipios deberán aportar 600 mil pesos y el resto el estado.
Hasta el momento, dijo, ya se invirtieron 3 millones de pesos en la compra de un tráiler y dos góndolas para el traslado de los residuos, los cuales están por llegar esta semana.
Explicó que lo que está pendiente de realizarse es una obra de ingeniería, es decir,  una rampa o tolva donde se va a depositar la basura en las góndolas para ser trasladada al relleno sanitario.       

mayra_selene@imagenzac.mx




Lo más leído
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad