Monday 16 de January de 2017

Espera MAR respuesta del presidente Calderón

El gobernador Miguel Alonso concede el beneficio de la duda al Ejecutivo federal

     14 Jul 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Durante la gira del presidente de la República a Zacatecas, el gobernador Miguel Alonso le hizo planteamientos puntuales, pero la indiferencia de Felipe Calderón fue evidente. Durante la gira del presidente de la República a Zacatecas, el gobernador Miguel Alonso le hizo planteamientos puntuales, pero la indiferencia de Felipe Calderón fue evidente.
  • . .
  • . .
Imagen de


El gobierno de Zacatecas le otorga a Felipe Calderón el beneficio de la duda ante la falta de respuestas del presidente de la República a los planteamientos hechos durante su visita a Fresnillo el martes pasado.
El titular del Poder Ejecutivo federal no respondió nada sobre la solicitud de respaldo del gobernador Miguel Alonso Reyes a los proyectos para construir un gasoducto, instalar una aduana interior en el estado y reforzar la presencia de agentes de seguridad federales en territorio zacatecano.
“El único acuerdo fue que habrá una respuesta, estaré pendiente; yo dejaría el beneficio de la duda”, dijo.
Alonso Reyes expuso que las peticiones de la administración estatal se justifican porque el país tiene una deuda histórica con Zacatecas.
“Carreteras que en otros estados se concluyeron hace 15 años apenas se están terminando en nuestro estado”, dijo el mandatario estatal.
Reiteró que el próximo 15 de julio viajará a la ciudad de México a fin de sostener una reunión con autoridades federales para tratar el tema del gasoducto.
Un reclamo de Alonso Reyes para el secretario de Economía, Bruno Ferrari, fue que en Zacatecas no hay suficientes empresas para atraer el gas natural.
El compromiso del funcionario federal fue estudiar la posibilidad de generar en el estado condiciones para asentar empresas que están en la cartera de inversiones de la dependencia.
Sobre el cluster minero, Miguel Alonso dijo que el proyecto ya está en marcha pero no se firmó el acta constitutiva porque la agenda del presidente Calderón no lo permitió.
Pequeños mineros y compañías de nivel mundial participan del cluster, dijo el gobernador. El objetivo es que la riqueza generada por la industria minera no se vaya de la entidad.
En el tema de seguridad, Alonso Reyes explicó que vio disposición del presidente de la República, para que no se retiren del estado la Marina ni la Policía Federal y que se sumen más elementos a los operativos que realizan las fuerzas federales en el estado.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 22.94
Venta 23.44

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad