Sunday 22 de January de 2017

Espera Peña Nieto que se concrete Pacto por México

     28 Nov 2012 17:36:25

A- A A+

Compartir:

OTTAWA, CANADÁ.- El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, confió que se logre el Pacto por México, con lo que se tendría un acuerdo compartido sobre los grandes objetivos que el país deba alcanzar en los próximos años, por encima de las diferencias propias de las distintas fuerzas políticas.

Poco después de que se pospusiera la celebración del acto para la firma de ese mecanismo, previsto para el 29 de noviembre, el mandatario entrante confió que se pueda concretar.

"Respecto al acuerdo político soy el primero en celebrarlo; efectivamente hemos sido parte de este acuerdo, de este trabajo desarrollado entre las fuerzas políticas y el equipo de transición", dijo ante las expectativas que se firmaría este jueves en Querétaro.

En conferencia de prensa Peña Nieto subrayó que espera que ese sea un primer paso, significativo "y relevante a partir de la consolidación democrática de nuestro país".

Remarcó que ello permitiría que por encima de las diferencias propias y naturales de las distintas fuerzas políticas se tenga un acuerdo compartido sobre los grandes objetivos y las grandes metas nacionales que México deba alcanzar en los próximos años.

"Creo que este es el sentido y significado de lograrse el acuerdo", explicó e insistió en que espera que se adhieran a él las fuerzas políticas y la representación de la sociedad mexicana en el propósito de lograr la transformación y el impulso transformador que necesita el país, lo que se traducirá en más bienestar para la población.

De igual forma el presidente electo confirmó que el viernes próximo dará a conocer los nombres de quienes conformarán su gabinete.

No firmaremos ‘Pacto por México’ si no está consolidado: PRD

Comisionados nacionales del PRD informaron que el partido no firmará el Pacto por México que impulsa el PRI. Esto, luego de un encuentro con el líder del partido del sol azteca, Jesús Zambrano, donde los comisionados aseguraron que gobernadores y coordinadores parlamentarios perredistas podrían apoyar el pacto, pero a título personal.

Por su parte, Zambrano, aunque refrendó la urgencia de llegar a un acuerdo con las demás fuerzas políticas “para atender la emergencia nacional”, aclaró en un comunicado que no se firmará ningún pacto antes del primero de diciembre “sin la existencia de un proyecto consolidado”.

Asimismo, el dirigente perredista  indicó que “tampoco están dadas las condiciones para ninguno de los tres institutos políticos participantes” para sellar el Pacto por México.

En entrevista concedida tras una reunión de la Comisión integrada para discutir el Acuerdo Nacional con el PRI y el PAN, Zambrano señaló que continuarán los encuentros entre las tres fuerzas políticas “para fortalecer y consolidar el proyecto”.
 

Con información de Animal Político, Milenio y Reforma




Lo más leído
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
La SFP pone en marcha la unidad móvil para supervisión de obras 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad