Wednesday 18 de January de 2017

Espera Seduzac más de 94 mil solicitudes de preinscripción

     28 Jan 2013 16:09:59

A- A A+

Compartir:
El mecanismo de preinscripción será a través de Internet.
El mecanismo de preinscripción será a través de Internet.

Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, informó que se espera recibir 94 mil 412 solicitudes de preinscripción de nuevo ingreso a preescolar, primaria y secundaria en el ciclo escolar 2013-2014, cantidad que representa un incremento de 1.70 por ciento con respecto al año anterior y 8.90, comparativamente con 2011.

En conferencia de prensa explicó que el inicio del periodo de preinscripciones al ciclo escolar 2013-2014 se realizará del 1 al 15 de febrero, a través de un proceso que garantiza transparencia, equidad y eliminación por completo de los “privilegios particulares”.

De acuerdo a la normatividad de ingreso a un nivel de educación básica se tomarán en cuenta los criterios siguientes: es obligatorio para ingresar a segundo y tercer grado de preescolar que el niño o niña tengan cumplidos 4 y 5 años, respectivamente, al 31 de diciembre de 2013.

Para nivel primaria deberán preinscribir a primer grado a los alumnos que estén por concluir los estudios de nivel primaria y tengan una edad mínima de 6 años cumplidos al 31 de diciembre.

En nivel secundaria serán preinscritos a primer grado los alumnos que hayan o estén por concluir la educación primaria y que tengan edad máxima de 15 años cumplidos al inicio del ciclo escolar. Para preinscribirse en las escuelas telesecundarias, la edad máxima es 16 años cumplidos al primero de septiembre de 2013.

El mecanismo de preinscripción será a través de Internet, en la dirección de la página web www.seczacatecas.gob.mx.

La persona que realice la preinscripción debe tener a la mano la Clave Única de Registro de Población (CURP). Una vez obtenido el folio de preinscripción, éste debe ser notificado a la escuela que se desea ingresar.

Acompañado de autoridades educativas federales y estatales, Marco Vinicio Flores comentó que los centros de maestros, institutos tecnológicos, las instituciones de educación media superior o escuelas de educación básica brindarán de forma gratuita el servicio de preinscripción a padres y madres de familia.

En el caso de aquellas escuelas que se ubican en zonas geográficas donde no existe conectividad a Internet, el proceso de preinscripción se realizará de forma tradicional, esto es, madre o padre de familia deben llevar a la institución la documentación del menor y será el director el responsable de subir la información a la red.

El sistema se abrirá el día 1 de febrero, a las 10 de la mañana, y se cerrará el día 15 de febrero a las 12 de la noche. Sólo estará disponible en días hábiles, con un horario de 10 de la mañana a 10 de la noche
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad