Sunday 22 de January de 2017

Espera Senado ternas del Ejecutivo para relevo en SCJN

     14 Nov 2012 22:34:02

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El presidente de la Comisión de Justicia del Senado, Roberto Gil, informó que esperan las dos ternas que el Ejecutivo federal debe enviar con los nombres de los aspirantes a ocupar dos vacantes de la SCJN.

En reunión de la comisión, indicó que sólo “es cuestión de horas para que el Presidente de la República envíe las nuevas propuestas al Senado, y en cuanto eso suceda se turnarán” a esta instancia senatorial.

Gil Zuarth señaló que la cámara alta “hará el esfuerzo para que en el plazo constitucional, el 30 de noviembre, que se actualizan las vacantes que van a dejar los ministros Salvador Aguirre Anguiano y Guillermo Ortiz Mayogitia, tengamos ya los relevos” en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En la reunión, la Comisión de Justicia avaló el procedimiento por el que se desahogarán las comparecencias de los candidatos para sustituir a los ministros, luego de que el presidente Felipe Calderón Hinojosa las remita al Senado.

El panista explicó que una vez recibidas las ternas los aspirantes intervendrán ante el pleno senatorial entre el 20 y 22 de este mes, para que el viernes 23 comparezcan en la Comisión de Justicia “en el mismo formato que seguimos para las ternas” rechazadas.

Posteriormente, el lunes 26 se elaborarán los dos dictámenes relativos al cumplimiento de los requisitos que establece la Constitución para ocupar el cargo y después se someterán a discusión y, en su caso, aprobación de la asamblea.

De igual manera, la comisión aprobó el acuerdo para que las comparecencias de los candidatos a ocupar el lugar de Jorge Efraín Moreno Collado, consejero de la Judicatura Federal, se realicen los días 20 y 21 de noviembre.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad