Tuesday 17 de January de 2017

Esperan campesinos recuperarse de pérdidas por las heladas

     15 Feb 2011 19:08:38

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Ante los daños que causaron las heladas a las cosechas de tomate fue necesario iniciar un trabajo conjunto entre autoridades federales, estatales y agricultores para volver a sembrar y recuperar la capacidad productiva.

El presidente nacional del Sistema Producto Tomate, Manuel Cázares Castro, mencionó que las heladas “eran una situación que no se presentaba desde hace más de 50 años, pero somos personas que sabemos trabajar coordinadamente con las autoridades para salir adelante”.

Las labores se enfocan a recuperar la capacidad productiva de las plantaciones siniestradas en el norte del país, entre las que destaca el Programa de Resiembras en Sinaloa, cuyo objetivo es recobrar hasta 300 mil hectáreas de maíz, 150 mil de sorgo y 15 mil de cártamo, precisó.

En el encuentro, los productores hicieron un reconocimiento al presidente Felipe Calderón por instruir de manera rápida el despliegue de maniobras que dan certidumbre a los productores y las cadenas productivas.

Los representantes de productores de tomate de 10 entidades federativas destacaron que en coordinación con las autoridades federales y locales se enfrenta la situación que afecta a varios estados.

Como una muestra del trabajo, recordaron que en Sonora ya inició la resiembra de cártamo, sorgo y algodón en las zonas afectadas, con lo que se aporta a mantener la capacidad productiva agrícola del país.




Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad