Thursday 19 de January de 2017

Esperan Colombia y EU transición pacífica en Venezuela

     15 Jan 2013 18:54:58

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- La secretaria estadunidense de Estado, Hillary Clinton, y la canciller colombiana María Ángela Holguín señalaron hoy que una "transición pacífica" en Venezuela debe ocurrir en el marco de la Constitución de ese país.

Para ambas funcionarias, "una transición política de cualquier clase necesita ocurrir de acuerdo con la Constitución venezolana, necesita ser transparente, necesita ser democrática", dijo la vocera del Departamento de Estado, Victoria Nuland.

Las declaraciones de Nuland se dieron al término de un encuentro de Clinton y Holguín en Washington, en el que hablaron sobre temas comerciales, energéticos y ambientales.

"Quisiéramos que sea una transición pacífica, tranquila" en el marco de unas "elecciones transparentes" como seguramente será dentro del "marco de la Constitución", dijo Holguín en posteriores declaraciones a la prensa.

Tras otras reuniones con funcionarios del gobierno y legisladores de Estados Unidos, la canciller colombiana tenía previsto participar la tarde del martes en la ceremonia para el traspaso a Panamá de la Presidencia de la Cumbre de las Américas.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, no pudo asistir el pasado 10 de enero a la ceremonia en la que asumiría su segundo mandato debido a que convalece en La Habana, Cuba, de una cuarta operación por un cáncer que padece.

Por otra parte, Nuland señaló que la secretaria de Estado expresó su "admiración" por los esfuerzos del presidente colombiano Juan Manuel Santos en sus conversaciones de paz con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), para poner fin a un conflicto armado de más de 50 años.

También elogió al gobierno colombiano por sus esfuerzos en el desarrollo social y económico así como en los derechos humanos, que incluyen derechos laborales, restitución de tierras, reparación de víctimas y su trabajo con el Consejo de Derechos Humanos.

Sostuvo que Clinton también reiteró el apoyo de Estados Unidos para el ingreso de Colombia a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y elogió su papel "importante" sobre el potencial de la Alianza del Pacífico.
 




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
#Video En charla, sobrevivientes del Escuadrón 201 narran sus hazañas
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
Recupera Metropol dos autos robados 
Menor que disparó practicaba la cacería con su padre 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.89
Venta 22.39
€uro
Compra 23.27
Venta 23.77

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad