Tuesday 24 de January de 2017

Esperan empresarios peruanos “despejar dudas” con debate electoral

     16 May 2011 20:57:35

A- A A+

Compartir:

LIMA.- La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) de Perú confió hoy en que el debate del próximo 29 de mayo entre los candidatos presidenciales Keiko Fujimori y Ollanta Humala ayudará a “despejar dudas”.

El presidente de la Confiep, Humberto Speziani, dijo a periodistas que el debate, que será transmitido por televisión, es “muy importante” pues será la última oportunidad que tendrán los candidatos para “aclarar las dudas”.

Recordó, además, que la mayoría de los electores espera la última semana para decidir su voto, por lo que el programa televisivo será clave para que millones de peruanos decidan a quién apoyarán en la segunda vuelta del próximo 5 de junio.

En el caso de Humala, abanderado de Gana Perú, Speziani señaló que la “hoja de ruta” que presentó el ex militar el viernes pasado es una “buena señal” para generar confianza en el país.

Sin embargo, sostuvo que “todavía no queda claro si este documento deja de lado definitivamente el plan original” que presentó el aspirante presidencial ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“La hoja de ruta es una estrategia para poder alcanzar consensos y así llegar a la presidencia, pero el objetivo final es que gradual y progresivamente va a tratar de aplicar el plan original que presentó ante el JNE, y eso sí preocupa”, manifestó el dirigente gremial.

Reconoció como un “avance” que Humala aclarara que su eventual gobierno no tocará los fondos de pensiones del sistema privado de jubilaciones, aunque advirtió que tampoco queda claro si los nuevos aportes irán en parte al fondo público.

En cuanto a Keiko Fujimori, el titular de la Confiep dijo que “si bien hay una mayor sintonía” de sector privado con su plan de gobierno, porque propone la continuidad del actual modelo económico, subrayó que ese un documento “muy conciso” que debe ser detallado.




Lo más leído
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Pide PAN que fortuna de 'El Chapo' se reparta entre México y EU
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Anuncian foro para atender a migrantes 
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Otorga el Ayuntamiento de Zacatecas apoyo a un Grupo Étnico 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad