Tuesday 17 de January de 2017

Esperan en Jerez para "no amontonar obras"

Admite alcalde que hay 9 millones de pesos sin ejercer

     5 Nov 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • El boulevard que conduce a Fresnillo no se ha inaugurado. El boulevard que conduce a Fresnillo no se ha inaugurado.
  • El contralor Leobardo Soto Reyes criticó al ayuntamiento. El contralor Leobardo Soto Reyes criticó al ayuntamiento.
  • El presidente municipal de Jerez, Eduardo López Mireles. El presidente municipal de Jerez, Eduardo López Mireles.
Imagen de


JEREZ.- El gobierno municipal mantiene sin ejercer recursos etiquetados para proyectos con el fin de “no amontonar obras”, justificó el alcalde Eduardo López Mireles.
El contralor municipal, Leobardo Soto Reyes, había informado que son alrededor de 13 millones de pesos los que el ayuntamiento no ha invertido en obra pública.
Este dinero, refirió el funcionario, está contemplado para labores en infraestructura de agua potable, drenaje y otros servicios. Advirtió que estos recursos tendrían que haberse ejercido este año.
Cuestionado al respecto, el alcalde dijo a Imagen que no son 13 millones de pesos, sino 9 millones del ejercicio de este año que no se han gastado.
Dijo que se gestiona con el Gobierno del Estado una bolsa de 3 millones de pesos, con lo que sumarían 12 millones.
“Hemos estado esperando para no empatar obras”, mencionó el también exregidor, aunque consideró que se han tenido avances al respecto.
En cuando a proyectos pendientes, el presidente municipal dijo que está en proceso la construcción de una presa y los trabajos de boulevard salida a Fresnillo.

Más pendientes
A dos años de que inició el actual gobierno hay otros pendientes que no se han podido atender.
Algunos compromisos se plantearon al inicio de la administración, como fue el caso del nombramiento del director de Seguridad Pública. El jefe policiaco, Joaquín Esquivel, permanece como encargado en la corporación.
El contralor Soto refirió que el cabildo podría proponer una terna o o ratificar al encargado, pero el tema no se ha tratado.
Al respecto, López Mireles dijo que el tema del “director de seguridad es delicado y tiene que tratarse con toda la prudencia”.
Comentó que se ha pedido apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública de Gobierno del Estado para que les asignara a un director.
Y es que a la presidencia “llegaron muy pocas peticiones o solicitudes del puesto”, expuso al alcalde.
Comentó que en enero tendrán que depurar la corporación y es “complicado”, pero insistió en que se deberán tener elementos confiables.
Otro pendiente en Jerez son las sesiones del comité de compras, lo cual es una “cuestión de ética y voluntad; hay que entender que la corrupción ha sido un factor fundamental para que no despegue este país”, consideró el contralor Leobardo Soto.
Cuestionado sobre la situacion, el alcalde dijo que se busca no considerar este tema como político.
El comité de compras, destacó, debe ser para aclarar lo referente a aspectos administrativos. “Que no sea instrumento político para que estén golpeando a quien tengan que golpear, no hay nada que ocultar”, manifestó.
En cuanto al tema de las comparecencias, López Mireles dijo que el director del sistema de agua, Gonzalo Trujillo, presentó un informe y espera que esta semana se retomen las comparecencias.
Desmintió que se citará primero al secretario de Gobierno, Héctor Hugo Ramírez, y al encargado de la policía para evitar que la directora del DIF, Carmen Castro, comparezca.
En el DIF ya están trabajando en su informe, dijo. “Ellos también van a comparecer, no habrá ninguna excusa, lo demostramos el año pasado con la presencia del director de Agua Potable y Alcantarillado cosa que no se dio hace tres años, hay que decirlo tuvieron miedo”, expresó.
“Hoy no hay nada que ocultar sin temor estamos apostando a la transferencia de la administración”, aseguró.

svanegas@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.98
Venta 23.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad