Tuesday 24 de January de 2017

Esperan escrituras para mil 400 lotes

Siguen sin certificar predios rurales en Trancoso

     26 Jan 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:

TRANCOSO.- La semana que viene se espera entregar las escrituras de mil 400 lotes en el municipio.
Carlos Velázquez, encargado del Departamento del Predial, explicó que para esta entrega, que aún no tiene fecha exacta programada, se pretende contar con la presencia del gobernador Miguel Alonso y un representante de la Secretaría de la Reforma Agraria.
Recordó que estas propiedades, ubicadas en zona urbana, no se habían certificado debido a que se tenía un conflicto con un particular.
El área de estas propiedades, comentó, contempla una superficie de aproximadamente 64 hectáreas.  
Según el servidor público, ya se hizo la tramitación correspondiente ante el Registro Público de la Propiedad para que los propietarios de estos bienes tengan certeza jurídica.
El funcionario mencionó que con la escrituración de estos lotes, la administración municipal, que encabeza el petista Hugo de la Torre, podrá aumentar la recaudación del impuesto predial.       
Refirió que el proceso de certificación se logró con la dependencia que antes era el Consejo Promotor de la Vivienda Popular (Coprovi), ahora Subsecretaría de Vivienda.
Sobre los 8 mil 500 terrenos en zona rural que siguen sin ser certificados, el encargado del Predial admitió que la situación, como desde hace unos 10 años, sigue igual, pues hay  un grupo de ejidatarios que no quiere que las autoridades realicen trabajos de medición en los predios.    

wong@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad