Thursday 19 de January de 2017

Esperan éxitos

Revela encuesta optimismo en delegación mexicana

     23 Jul 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • La mayoría de los mexicanos considera que el futbol ganará la medalla de oro. (Foto: Mexsport) La mayoría de los mexicanos considera que el futbol ganará la medalla de oro. (Foto: Mexsport)
Imagen de


MÉXICO, DF.- A cuatro días de que inicien los Juegos Olímpicos en Londres, Inglaterra, una mayoría de mexicanos esperan que la delegación nacional regrese con más de tres medallas, cantidad que obtuvo en la justa de Beijing 2008.
Del 27 de julio al 12 agosto próximos la ciudad inglesa congregará a deportistas de 204 naciones y México estará representado por 101 competidores, así como más de 82 participantes en los Juegos Paralímpicos.
De acuerdo con una encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), 74 por ciento de los mexicanos se dijo muy seguro de que el equipo obtendrá más medallas que hace cuatro años y 15 por ciento que retornará con tres.
De un universo de 800 personas mayores de 18 años encuestadas vía telefónica por la firma, 6.0 por ciento consideró que podría ser menor la cantidad de medallas para los deportistas mexicanos y apenas 1.0 por ciento opinó que no habrá presea alguna.
Los datos revelan también que la información deportiva será la más atractiva y consultada en ese periodo, por encima de la nota financiera, los problemas de seguridad pública y las secuelas del proceso electoral, pues 84 por ciento de la población está enterada de la justa deportiva.
Para casi la mitad (47 por ciento) de los encuestados es adecuada la cifra de deportistas que representarán a México.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad