Wednesday 18 de January de 2017

Esperan fieles bajo la lluvia la primera "fumata" del cónclave

     12 Mar 2013 12:15:50

A- A A+

Compartir:
Con paraguas y gruesas chamarras los feligreses están a la espera.
Con paraguas y gruesas chamarras los feligreses están a la espera.

CIUDAD DEL VATICANO, EL VATICANO.- Centenares de fieles católicos se congregaron la tarde de este martes en la Plaza de San Pedro del Vaticano en espera de la primera "fumata" del cónclave, sin importar el frío y la lluvia que azota a Roma.

Desde las 4 de la tarde hora local (15:00 GMT) grupos de personas circulaban curiosos por la plaza en espera de la procesión litúrgica de los 115 cardenales electores, de la Capilla Paolina a la Capilla Sixtina, ambas dentro del Palacio Apostólico.

Con paraguas y gruesas chamarras los feligreses siguieron todas las instancias que fueron transmitidas en la plaza por dos pantallas gigantes. Allí pudieron ver los juramentos de los cardenales, el "extra omnes" (afuera todos) y el cierre de las puertas de la Sixtina.

"Ahora comienza la espera de la primera fumata, la gente espera que podría ser esta tarde y ahora está claro que, mientras adentro los cardenales han comenzado su meditación y sus consultas, ahora se siente crecer la expectativa", dijo Federico Lombardi.

En unas palabras dadas a la prensa internacional, el portavoz del Vaticano anticipó que el sentimiento de expectación "acompañará estos días, en un modo cada vez más intenso".

El también director de la Radio Vaticana aseguró que todos los cardenales estaban "en buena forma" y ninguno de ellos se sintió mal. "Entraron todos y hasta los contamos, por lo tanto no falta ninguno", aseguró.

Precisó que adentro se había vivido una atmósfera "muy seria", consciente de la solemnidad del momento, muy religiosa y de oración.

"También el ambiente de la Sixtina con su solemnidad, era impresionante el momento considerando lo que ahora los cardenales se aprestan a vivir", apuntó.

Aclaró además que los cardenales no están obligados a votar por el futuro papa este día, ya que la ley les permite dejar el inicio de los sufragios para el miércoles.

"Eso lo sabremos con la fumata", indicó Lombardi, refiriéndose al humo que salga de la chimenea de la Capilla y el cual puede ser blanco (si hay un nuevo papa), negro (si no llegan a un acuerdo) o, eventualmente, no salir.
 




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Zacatecas estará presente en la Espartaqueada 2017
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.36
Venta 23.86

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad