Tuesday 24 de January de 2017

Esperan gran final del programa Reciclemos Deportivamente

     23 Nov 2011 18:58:10

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- El Instituto Estatal del Medio Ambiente de Zacatecas (IEMAZ) puso en marcha el programa para el acopio de pilas en el estado, para lo cual organizó el concurso denominado “Reciclemos Deportivamente”.

El titular de IEMAZ,  Julio César Nava de la Riva, señaló que la contaminación causada por las pilas provoca graves consecuencias en las personas, como daños cerebrales, en los riñones, en la función motora y hasta cáncer.

Ante esos efectos, manifestó que el IEMAZ ha tenido que trabajar de una manera  creativa para lograr la participación de la sociedad en su conjunto y crear conciencia, razón por la cual invitó a la población en general para que el viernes 25 de noviembre, a las 10:00 de la mañana, en el estadio Francisco Villa, asistan a la gran final de “Reciclemos Deportivamente”.

Señaló que el evento consiste en acopiar pilas a cambio de material deportivo y comentó que esta campaña se trabaja en coordinación con el Incufidez.

Informó que en la gran final del concurso se espera la participación de alrededor de mil niños y niñas de todo el estado, quienes lograron recopilar más de 50 garrafones, con capacidad de 25 litros, llenos de pilas, lo que  nos da una idea de la conciencia ecológica que tienen.

Nava de la Riva expresó que adicionalmente, el sábado 26 de noviembre también se llevará a cabo, conjuntamente con la Red Ambiental Scout, un evento denominado “Ponte las Pilas” en Plaza Bicentenario, en punto de las 9:00 horas, en el cual habrá talleres ecológicos y actividades recreativas para los asistentes.

Con estas campañas, señaló, se contribuye a la recuperación de nuestros ecosistemas y a generar un ambiente ecológico favorable para nuestro entorno, por lo que esperamos que este fin de semana, viernes y sábado, se sumen a nuestro esfuerzo  y hagamos algo más de lo que nos toca.




Lo más leído
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
A la mesa, todos los temas: Peña; anuncia decálogo para negociar con EU
Mejor esperar que renegociar TLC con Trump: Excanciller Derbez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.34
Venta 21.84
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad