Wednesday 18 de January de 2017

Esperan hoy conocer presupuesto para ayuntamiento

     20 Jan 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.- El gobierno estatal fijó el día de hoy para dar conocer el presupuesto que se destinará al ayuntamiento, informó la tesorera Ana María Trinidad Alvarado Rodríguez.
Por ello, en la administración de Juan García Páez se prevé que el 22 de este mes se podrá dar el proyecto a la Comisión de Hacienda.
El año pasado, el municipio ejerció poco más de 562 millones de pesos que en su mayoría fueron recursos del Ramo 33 que corresponde a los Fondos 3 y 4 de Desarrollo Social y Económico, respectivamente.   
La tesorera aseguró que ya se tiene  un avance importante en la propuesta de los egresos para este año.
Para dichas propuestas se han tomado en cuenta las participaciones que recibe el ayuntamiento desde hace cinco años, así como el presupuesto que se tuvo el año pasado.
“Continuamente hablamos con personal de Finanzas y de la Seplader para determinar las cifras de las asignaciones; nos dicen que hay un avance pero tampoco tienen las cifras específicas”, expresó Alvarado Rodríguez.
Comentó que se tiene la instrucción de priorizar los programas sociales que son permanentes, como el de apoyos para adultos mayores.
“El presupuesto tendrá un giro eminentemente social y este año con mayor razón porque el año pasado fue un año con muchas situaciones difíciles”, aseguró la directora de Finanzas y Tesorería.  
Explicó que “por la falta de lluvias y la sequía, el presidente ( Juan García Páez) está preocupado porque la gente no va a tener cosecha ni producto del trabajo en el campo”.
Ana Alvarado adelantó que ante la presentación del pliego petitorio del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipio y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) se tiene la voluntad de cumplir con sus propuestas aunque la situación está sujeta al presupuesto que se asigne este año.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad