Tuesday 24 de January de 2017

Esperan imparcialidad en disputa entre Calera y Morelos

Fracasa intento previo de negociar entre los dos ayuntamientos

     4 May 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Raúl Veyna, alcalde de Morelos. Raúl Veyna, alcalde de Morelos.
  • Rodrigo Saucedo, de Calera. Rodrigo Saucedo, de Calera.
Imagen de


Las autoridades de Morelos y Calera esperan imparcialidad por parte de la Legislatura para resolver la disputa por territorios en los que está establecido el parque industrial.  
Debido a la falta de convenios, la Legislatura tuvo que intervenir y será la instancia que dictamine los territorios que corresponden a cada ayuntamiento.   
Aunque “no había necesidad” de llevar a la Legislatura el asunto de límites territoriales entre Morelos y Calera, Raúl Veyna Lamas dijo que seguirán adelante en el proceso.
“A final de cuentas para nosotros es igual, tenemos ya la documentación”, dijo el alcalde  al informar que buscarán comprobar que los terrenos en disputa en el parque industrial corresponden a Morelos.
Explicó que en un principio se tenía contemplado arreglar la disputa de territorios mediante negociaciones, para lo cual se asignó una comisión con la Subsecretaría General de Gobierno y la Coordinación Jurídica del estado.  
Sin embargo, esta última instancia se adelantó a turnar el caso a la Legislatura “por presiones de Calera”.
Por ello, Veyna Lamas explicó que se analizarán los expedientes, tanto el que hizo Calera como el de Morelos para determinar el límite territorial entre ambos municipios.
Cada expediente se elaboró mediante investigaciones por parte de cada ayuntamiento, refirió el primer edil.
Comentó que ha estado en constante comunicación con el presidente de Calera, Rodrigo Saucedo, y dijo que finalmente el análisis en la Legislatura será una buena manera de arreglar la situación.
Para este proceso, mencionó que su administración espera imparcialidad  y dijo tener disponibilidad de aceptar el veredicto, siempre y cuando haya elementos legales que consideren irrefutables. No obstante, advirtió que en este tipo de casos pueden salir “intereses políticos”.
También comentó que el plazo de 40 días fijado para resolver el plazo es un tiempo adecuado.
“No negociamos nada”
Rodrigo Saucedo Ramírez  expuso que con el gobierno de Morelos “no negociamos  nada, eso se va a determinar en la legislatura”.
Explicó que  hubo una comisión por parte de ambos municipios para tratar el asunto, pero no se llegó a ningún acuerdo. La comisión encabezada por el regidor Bernardo Mares Castruita  realizó el trámite ante el Gobierno Estatal  por lo que se decidió mandarla a la Legislatura.
El edil consideró que es “un trámite normal  y la Legislatura realizará la delimitación".
Se dijo confiado en que los resultados sean favorables para su municipio, luego de que sean analizados los expedientes sobre los límites territoriales.
Comentó que algunas de las empresas del área industrial han demandado por el Derecho de Alumbrado Público (DAP) y lo han ganado.
Este primero de mayo el Ayuntamiento de Calera pagó 56 mil pesos a la empresa Triumph  Gold por el DAP.
Al respecto, Saucedo Ramírez comentó que si la empresa estuviera en Morelos hubieran demandado a ese municipio.
Por ello, el también extesorero de Ojocaliente insistió en que es un argumento para contemplar la inclusión de los terrenos dentro del territorio de Calera.          

estado@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.29
Venta 21.79
€uro
Compra 22.87
Venta 23.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad