Tuesday 17 de January de 2017

Esperan la Navidad para reunirse con sus cuatro hijos otra vez

     24 Dec 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
La feliz pareja,  Santiago Raisola y María del Carmen Perales. (Imagen)
La feliz pareja, Santiago Raisola y María del Carmen Perales. (Imagen)

María del Carmen Perales y Santiago Raisola son una pareja de abuelitos que vive sola desde hace mucho tiempo y sólo ve a sus hijos una vez al año, precisamente en Navidad.
Aunque la situación es precaria y con el sueldo de jornalero de Santiago apenas sacan para comer, esta fecha es especial, porque esperan 365 días para ver sus hijos, a quienes aman más que nada en este mundo.
Los abuelitos recuerdan esta fecha como hace 50 años, cuando veían a sus hijos correr por los angostos pasillos que alguna vez fueron de tierra para reunirse en familia y disfrutar esta época de amor.
“Quien diría que sólo en Navidad nos veríamos, tenemos una hija que sí nos visita cada tres días o cuando tiene tiempo para llevarnos leche y ayudarnos con los quehaceres del hogar, pero los otros tres tienen muchos compromisos”, comentó Santiago.
La pareja contrajo nupcias en 1955, cuando María tenía 16 y Santiago 23 años, desde entonces viven del campo y trabajaron duro para sacar adelante a sus hijos, a quien todavía ven con ternura, como unos niños.
Desde que inicia diciembre los abuelitos cuentan los días esperando con ansias que llegue la Nochebuena y puedan disfrutar de una cena modesta, humilde, pero llena de amor para toda su familia.
Esta Navidad, agregó María con una sonrisa en el rostro, “queremos sorprender a nuestros hijos y nietos con tamalitos y un rico ponche”.
Con la mirada cansada, pero llena de esperanza, Santiago dijo que está agradecido con las bendiciones que Dios le da. Todavía a sus 80 años se emplea como jornalero para sacar la cosecha que cada vez es menor debido a la fuerte sequía en el campo.
Mientras que María dijo que por su avanzada edad, deben buscar más alternativas para conseguir dinero, ya que tiene una enfermedad que le hace perder la vista poco a poco.
Aun así luchan día a día por sobrevivir y están agradecidos con quienes les brindan ayuda.

fresnillo@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Aseguran un vehículo robado
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Se pone agresivo con Tránsito
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Chocan sobre avenida Varela Rico
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad