Sunday 22 de January de 2017

Esperan mejoras deportivas con recurso federal

Se destinarán 15 millones para rehabilitar espacios

     19 Feb 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Los trabajos estarán listos para el verano de 2013.
Los trabajos estarán listos para el verano de 2013.

En próximas fechas el recurso de 15 millones de pesos que consiguió el diputado federal Adolfo Bonilla Gómez se aplicará en la adquisición de una caldera para la alberca Jacobo Quirino y la remodelación de las canchas de beisbol en la deportiva Benito Juárez.
El titular del Instituto de Cultura Física de Zacatecas (Incufidez), Martín Barraza Luna, explicó que con dicho recurso se adquirirá una caldera con un costo de 2.5 millones de pesos para la alberca y el resto será para comprar gradas, un sistema de iluminación.
También declaró que las dos canchas de pasto sintético en la deportiva Benito Juárez estarán listas para junio o julio aproximadamente, aunque las autoridades locales aseguraron que el proyecto tardaría poco más de un mes.

Podrían cobrar en deportivas
Barraza Luna agregó que la mayoría de las deportivas en el estado están deterioradas y requieren inversión para su mantenimiento.
“No sólo las áreas deportivas en Fresnillo están deterioradas, sino la mayoría de las del estado. Es difícil conseguir recurso para el mantenimiento de estos inmuebles”, lamentó.
Ante esta situación, el titular del Incufidez consideró factible el cobrar a los usuarios para entrar a la deportiva y así conseguir dinero que se utilizaría en mantenimiento de los mismos espacios.
 “En otros estados, sino es que en la mayoría, se acostumbra cobrar a las personas por entrar a deportivas una cuota de recuperación, aquí en Zacatecas podría hacerse. La entrada sería de entre 1 a 5 pesos más o menos, pero es una posibilidad”, insistió.

f_vargas@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad