Saturday 21 de January de 2017

Esperan mexicanos mensaje de paz del Papa

Guanajuato da los toques finales para recibir a Benedicto XVI

     23 Mar 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:
  • Las calles de León están llenas de carteles de bienvenida al Pontífice. Las calles de León están llenas de carteles de bienvenida al Pontífice.
  • Todo está listo en el Parque Bicentenario de Silao. Todo está listo en el Parque Bicentenario de Silao.
  • Guanajuato es considerado el estado más católico de México. Guanajuato es considerado el estado más católico de México.
Imagen de


LEÓN, GUANAJUATO.- Guanajuato aún da los toques finales para recibir en su primera visita a México al papa Benedicto XVI, de quien algunos aquí esperan que traiga un mensaje de paz para un país marcado en los últimos años por la violencia.
“Hay una paz muy inmensa que necesitamos en México por la inseguridad”, dijo Marcela Argüello, una ama de casa de 26 años que ya planea acercarse lo más que pueda para intentar ver al Pontífice desde la avenida principal de la ciudad de León, donde el viernes tiene previsto llegar el jefe de la Iglesia católica.
“Va a irradiar mucha paz para los que somos pecadores y vamos a querer contribuir a cambiar nuestro país”, aseguró Argüello, originaria de León y a quien se le ilumina el rostro cuando se le pregunta qué le parece que el Papa haya escogido su ciudad como lugar de estancia en México. “¡Magnífico! Va a ser mágico”, dijo.
Las calles de León lucían el jueves con varios carteles de bienvenida a Benedicto XVI, aunque las actividades cotidianas no se veían alteradas a un día de la llegada del Papa: la gente trasladándose de un lado a otro y los vehículos transitando sin encontrarse ningún retén o medida de seguridad especial.
Los lugares en los que tiene previsto estar el Pontífice en León, como la Catedral y el Colegio Miraflores en el que dormirá, aún no registraban una seguridad extrema y comenzaban a prepararse las vallas metálicas que buscarán evitar que la gente interfiera en el paso del Papa o se acerque demasiado.
Aún así, la gente se muestra -internamente- esperanzada por la visita de un Pontífice que en sus casi siete años de papado no había pisado México, considerado el país con el mayor número de católicos en el mundo de habla hispana y que mantuvo en alta estima a su antecesor Juan Pablo II, quien estuvo cinco veces en territorio mexicano, aunque nunca en Guanajuato.
“En mi caso personal espero (de la visita) algo de paz, porque en la actualidad ya no se puede vivir tranquilo”, dijo Ángel Armenta, un comerciante de León, que dijo haber sido víctima de asaltos.
Confió que el Papa envíe un mensaje de paz, pero también “un llamado al gobierno para que aplique la ley, porque en realidad sí hay leyes, pero no las aplica”.
Benedicto XVI llegará a un México que en diversas zonas ha visto una espiral de violencia atribuida particularmente al narcotráfico y el crimen organizado, la cual ha dejado más de 47 mil 500 muertos en todo el país desde diciembre del 2006, cuando el gobierno del presidente Felipe Calderón lanzó una ofensiva contra los carteles de las drogas.
“Espero que sobre todo dé mucho amor, paz y esperanza”, dijo una mujer que sólo quiso identificarse como Raquel, tras salir la noche del miércoles de una misa en la Catedral, un recinto del que en su interior cuelga una imagen de Benedicto XVI con la leyenda “Tú eres Pedro”.
El secretario de Estado Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, dijo esta semana a la radio vaticana que el Papa sí planea llevar un mensaje de esperanza, sobre todo a los jóvenes frente a la violencia en México.
La principal actividad de Benedicto XVI se realizará el domingo en el Parque Bicentenario de Silao, donde dará una misa masiva ante una audiencia que se espera supere las 300 mil personas.
Con una población de poco más de 5.4 millones de habitantes, el estado de Guanajuato es considerado el más católico de México con un 93.8% de su población que se declara así.


 




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Niega nepotismo la regidora de Río Grande, María Teresa Rodríguez 
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
 Se reúne Judit Guerrero con "hormiguitas"
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad