Tuesday 24 de January de 2017

Esperan para mayo los recursos para la prevención del delito

     13 Apr 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Se espera que los 60 millones de pesos que aportará la Federación para el esquema de Prevención del Delito comiencen a llegar el próximo mes de mayo, informó el secretario general de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas.
Explicó que ayer los alcaldes de Guadalupe, Fresnillo y Zacatecas, junto con el director del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Jorge Alberto Pérez Pinto, acudieron a la capital del país para presentar un proyecto de actividades de cada uno de los tres municipios.
Indicó que en dicha propuesta se consideran las áreas que se atenderán y los mecanismos que se ejercerán para combatir las adicciones, así como las estrategias para que la ciudadanía participe.
Escobedo Villegas comentó que esto es parte de un estímulo del Gobierno Federal para actividades de prevención del delito, ya que ese es el fondo del problema de la delincuencia.
Francisco Escobedo precisó que en este esfuerzo también concurrirán otras instancias, como la Comisión Intersecretarial, que se dedicará a sumar acciones en cada una de las dependencias del gobierno estatal, básicamente en las áreas de salud, deporte, educación e infraestructura.
El funcionario estatal también recordó que se construirán 10 centros interdisciplinarios distribuidos en Zacatecas y Fresnillo, para que sean lugares de reunión e integración de las propias colonias.
Respecto a los polígonos que se incluirán en el programa, Escobedo Villegas dijo no tener información precisa y sólo mencionó que la capital es el municipio que más áreas incluirá, debido a que desde hace tiempo se realizan trabajos de esta naturaleza en el municipio de Zacatecas.
Agregó que este esquema que se realizará tendrá una duración de un año y se espera que posteriormente se pueda seguir replicando en los otros municipios.

mayra_selene@imagenzac.mx




Lo más leído
Pide PAN que fortuna de 'El Chapo' se reparta entre México y EU
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Otorga el Ayuntamiento de Zacatecas apoyo a un Grupo Étnico 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Turismo y Pueblos Mágicos del estado firman un convenio para tener módulos de información 
Cumple Grupo Modelo con los más altos estándares de calidad y cuidado ecológico  
Anuncian foro para atender a migrantes 
Tradiciones: Voladores de Papantla, dueños del cielo 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.49
Venta 21.99
€uro
Compra 23.06
Venta 23.56

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad