Friday 20 de January de 2017

Esperan que cabildo apruebe crédito para luminarias

     5 Jul 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Miguel Argomaniz, jefe de Alumbrado Público.
Miguel Argomaniz, jefe de Alumbrado Público.

FRESNILLO.- Ante el Banco Nacional de Obras se puede obtener el crédito de 33 millones de pesos para el cambio de luminarias en el municipio.
Miguel Argomaniz, jefe de Alumbrado Público, dijo que solicitó información de la viabilidad del crédito ante la dependencia y se aprobó.
Sin embargo, expuso que sigue esperando que el cabildo apruebe el proyecto, para el cambio.
Explicó que el departamento a su cargo ya tiene los expedientes completos que se requieren para generar el crédito ante Banobras.
Pese a que la regidora del PRI, Laura Herrera aseguró que el municipio estaba en Buró de Crédito, el funcionario municipal negó la situación.
Expuso que de tener el acta de cabildo donde se apruebe el proyecto, se inmediato podrían hacer la petición del trámite también ante la 60 Legislatura como corresponde.
Posteriormente, se llamaría a una licitación nacional ante el monto que se requiere para hacer el cambio integral de luminarias.
Argomaniz dijo que no necesariamente se proyecta el trabajo con la empresa Iluminart que realizó los estudios para el proyecto, ya que se debe respetar la licitación.
Consideró que el cambio de iluminación no podría hacerse en etapas, ya que no se daría el ahorro del pago de energía eléctrica que se pretende.
Al momento, el ayuntamiento paga 2 millones 800 mil pesos a la Comisión Federal de Electricidad mientras que con el cambio podrían pagar sólo un millón 100 mil pesos y posteriormente, pagar el financiamiento con lo que se ahorre.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad