Monday 16 de January de 2017

Esperan que el G20 eleve el bienestar

Felipe Calderón Hinojosa inició la sesión plenaria

     19 Jun 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Los participantes se tomaron la foto oficial.
Los participantes se tomaron la foto oficial.

LOS CABOS, BCS.- El presidente Felipe Calderón hizo votos porque la Cumbre de Líderes del Grupo de los 20 (G20) permita avanzar en la “dirección correcta”, para recuperar la estabilidad económica y elevar el bienestar de los pueblos.
“Creo que con la representación al más alto nivel de los países implicados en lo más complicado de la crisis presente, podemos hacer de éste un espacio singular de diálogo a fin de avanzar en las soluciones que, a pesar de las dificultades, vemos que ya están en marcha”, puntualizó.
En su calidad de presidente en turno del G20, Calderón Hinojosa fue el orador inicial de la sesión plenaria en la que se preguntó “si seremos capaces de mantener y fortalecer nuestro compromiso con la libertad y con el libre comercio, lo cual implica no ceder a la tentación del proteccionismo”.
Al iniciar su discurso, el Ejecutivo federal expresó las condolencias del pueblo de México al rey de Arabia Saudita, Abdullah bin Abdulaziz al Saud, y al pueblo de ese país por el fallecimiento del príncipe heredero Nayef bin Abdulaziz al Saud, lo que impidió al monarca asistir a esta cumbre celebrada en Baja California Sur.
Enseguida insistió en que en estos momentos el libre comercio, “como siempre y quizá más que nunca”, es una herramienta muy poderosa para promover el crecimiento y crear los puestos de trabajo que a todos demanda la ciudadanía, así como impulsar el bienestar de la gente.
Preguntó si hay capacidad de promover un marco para dar seguimiento a los compromisos que se asuman con un crecimiento vigoroso, sostenido y equilibrado; “yo confió que sí, que sí somos capaces de ello y mucho más”, indicó en el centro de convenciones.
Al comenzar formalmente la Cumbre de Líderes del G20, que aglutina a las principales economías del mundo y de las naciones emergentes, el mandatario dio la bienvenida a los participantes y reflexionó sobre la grave situación que vive el mundo.
 




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 22.94
Venta 23.44

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad