Friday 20 de January de 2017

Esperan se reactive en 10 días el subsidio para seguridad

Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo subsanaron los requisitos que les pedían

     10 Aug 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Arnoldo Rodríguez Reyes. Arnoldo Rodríguez Reyes.
  • Arnoldo Rodríguez Reyes Arnoldo Rodríguez Reyes
  • Rafael Flores Mendoza. Rafael Flores Mendoza.
Imagen de


ZACATECAS.- Los alcaldes de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo aseguran que en los próximos días recibirán la segunda ministración del Subsidio para la Seguridad Municipal (Subsemun) que les fue suspendida por incumplimiento en las reglas de operación.
El recurso federal, que debe entregarse en tres partes durante el año, les fue suspendido a 172 municipios del país entre los que están Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo, por no haber reportado en tiempo y forma su aplicación.
El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional para la Seguridad Pública (SNSP), Juan Miguel Alcántara, informó este lunes que no subsanarse las faltas, podría cancelarse el apoyo.
Agregó que tienen un periodo de 10 días hábiles o dos semanas para cumplir con los requisitos.

Zacatecas sí lo recibirá
El ayuntamiento de Zacatecas sí recibirá los 3 millones de pesos, en lo que será la segunda ministración del Subsemun, aseguró el alcalde Arnoldo Rodríguez Reyes.
“Nosotros cumplimos en tiempo y forma con todas las solicitudes que nos pidieron y la tarde de este lunes nos informaron que no se nos va a cancelar la entrega de la segunda partida de recursos para seguridad”, expuso.
El alcalde aclaró que el mismo lunes se comunicó con el titular del SESNSP, para decirle que no era justo que Zacatecas fuera afectado por los malos manejos que tuvo Ciudad Juárez, Chihuahua y por las represalias contra la Policía Federal de parte del alcalde de Juárez.
Aunque no precisó fechas, el munícipe dijo que el recurso será destinado para la compra de chalecos antibalas con blindaje nivel 4 y dos uniformes con botas para cada policía.

Sólo fue una demora
El alcalde de Guadalupe, Rafael Flores Mendoza, afirmó que el subsidio no será suspendido.
Explicó que la primera ministración fue aplicado en los cuatro rubros fundamentales: profesionalización, equipamiento, operación policial y prevención del delito mediante la participación ciudadana.
“Hubo demoras en el proceso de adquisición de estos equipos, pero ya fue subsanado, ya se entregó al Subsemun el informe correspondiente”, aseguró al mismo tiempo que confiaba en que los próximos días se recibirá el recurso.
El perredista dijo que la suspensión momentánea también tiene que ver con el retraso de la recepción del primera ministración.
Explicó que el recurso fue depositado por la Federación el 31 de marzo a la Secretaría de Finanzas y que el estado tiene cinco días hábiles para entregar el dinero.
“Sin embargo el primer recurso federal fue recibido hasta el 13 de mayo, es decir, un mes 13 días después de la fecha señalada en el convenio firmado con la Federación”
Flores Mendoza dijo que los 10 millones de pesos, deben ser suministrados al municipio en tres periodos del año, 31 de marzo en un 40 por ciento, 15 de julio en un 30 por ciento y otro 30 por ciento el 31 de octubre.
El alcalde perredista recordó que con el primer recurso recibido compraron armamento diverso, uniformes, fornituras y patrullas.

Desconocían el proceso
El ayuntamiento recibió una notificación verbal por parte del SNSP sobre la entrega del Subsemun en la que les explicaron que en esta semana o inicio de la siguiente se les depositará el recurso.
Moisés Muñoz Cadena, enlace del municipio con el Subsemun, manifestó que pese al aviso, no estarán seguros en tanto no se tenga el oficio de la Federación acerca de la liberación del recurso económico.
El ayuntamiento recibió en una primera ministración, 4 millones de pesos que aplicó en equipamiento, capacitación y patrullas.
El segundo pago correspondería a 6 millones de pesos que deberán usarse en vertientes de prevención del delito y capacitación.
Muñoz Cadena admitió este lunes que el subsidio se suspendió temporalmente porque no se entregaron expedientes acerca de la homologación de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública.
Afirmó que no fue por omisión del ayuntamiento sino que desconocían el proceso acerca de la asignación de las categorías a los oficiales.




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad