Tuesday 17 de January de 2017

Esperando un gran año

     11 Jan 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:

Siempre que inicia un nuevo año nos proponemos que sea el mejor, nos fijamos una serie de propósitos y metas con la única intención de que al cumplirse nuestra vida cambie favorablemente, no necesariamente porque antes haya sido mala, sino porque precisamente lo que nos mueve es buscar siempre la perfección.
Existen opiniones respecto a que al iniciar un nuevo año no debemos volver la vista atrás, que debemos fijar nuestras metas mirando solamente hacia adelante, pero como hacerlo sin hacer un recuento de lo que se quedó pendiente y de los errores cometidos al tratar de cumplir los propósitos de ayer.
Resulta inminente hacer un análisis de  lo que hicimos o dejamos de hacer el año que terminó, para entonces poder hacer planes para el que recién comienza, tomar en cuenta tanto los errores como los aciertos del pasado es determinante para fijarnos metas que podamos cumplir.
No se trata de destacar sólo lo malo o negativo de lo ya vivido, solo es cuestión de que objetivamente reconozcamos que algunas cosas se pudieron hacer mejor, de eso se trata la vida, de vivirla cada día, de que cada jornada sea diferente, la monotonía y la rutina son enemigas mortales del éxito y la felicidad.
El plantearnos metas al iniciar el año es sano, más aún si se trata de metas nuevas que nos obliguen a transitar por distintos caminos para alcanzarlas, o bien a trazar nuevas rutas para lograr aquellas que no se cumplieron.
México se ha planteado también nuevas metas, en ese sentido 2013 pinta bien, sin duda alguna será un año diferente al anterior, tanto a nivel federal como estatal será un año de retos y expectativas, a partir del primero de enero comienzan a operar los cambios gestados en 2012.
El escepticismo que nos caracteriza nos hará dudar y seguramente muchos apostarán al fracaso en lugar de al éxito, pero el mundo está observando a México de una forma más positiva que como lo vemos nosotros mismos, habrá obstáculos sin duda, son inherentes a la vida misma, lo importante es asumir que es lo que se debe hacer para superarlos.
La reingeniería del Estado que se ha planteado es un objetivo alcanzable, muchas acciones tendrán que llevarse a cabo para echarla a andar y más todavía para consolidarla, pero es una meta que puede lograrse, aunque no a corto ni mediano plazo.
Sin embargo, las cosas que hay que hacer para cambiar y fortalecer a México ya implican un cambio, el trabajo para abatir los problemas que nos han venido afectando reflejará por sí mismo un escenario completamente distinto.
Los cambios ya están decretados, resta ahora hacer lo que a cada uno de nosotros corresponda para que comiencen a germinar,  fijémonos eso como el principal propósito para este nuevo año, el ímpetu que sociedad e instituciones pongan en ello, hará seguramente que éste sea un año diferente y porque no decirlo mejor para todos.
Un exitoso 2013.

*Docente-Investigadora de la UAZ
angelicavelez@live.com




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Chocan sobre avenida Varela Rico
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
El 911 lanzará app de alerta para teléfonos inteligentes
Taxista que ayudó a agresor de Playa del Carmen; expolicía con antecedentes de ‘extorsión’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad