Tuesday 06 de December de 2016

Esperanza de vida en Zacatecas, por encima del promedio nacional

     13 Apr 2012 15:54:21

A- A A+

Compartir:
En Zacatecas hay 104 mil 928 personas mayores de 65 años.
En Zacatecas hay 104 mil 928 personas mayores de 65 años.

Bajo el lema Envejecimiento Saludable, los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), realizaron un evento en el marco de los eventos conmemorativos con motivo del Día Mundial de la Salud

Durante la celebración, que tuvo lugar en el Aula de los SSZ, se informó que la esperanza de vida en Zacatecas es de 73.7 años para el hombre y 78.2 para la mujer, en ambos casos por encima del promedio nacional que es de 73.1 y 77.8 respectivamente.

Con referencia al número de adultos mayores que viven en la entidad, el Consejo Nacional de Población (Conapo) registra un total de 104 mil 928 personas mayores de 65 años, lo que representa un 7.6 por ciento de total de la población.

En el evento, el Maestro en Psicología Osvaldo Álvarez Crespo ofreció una conferencia magistral denominada El Umbral de la Vejez, en la cual se hizo latente la necesidad de que la sociedad retome los valores de la unión familiar, así como la importancia y el cuidado que representan los adultos mayores.

El profesional dijo que la vejez es una etapa de cambios, tanto en la forma de vida como en las situaciones a las que se enfrentan, en donde la sociedad junto con la cultura limita en buena medida una vida óptima y sana de las personas mayores.

Previo a la participación de Álvarez Crespo, se dio a conocer información relevante sobre el tema La Buena Salud Añade Vida a los Años, con la cual se trata de mostrar que el gozar de un estado físico óptimo toda la vida puede ayudar a tener una vejez plena y productiva dentro del entorno social y familiar.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.49
Venta 20.99
€uro
Compra 22.11
Venta 22.61

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad