Tuesday 24 de January de 2017

Esperanzas Mexicanas

     27 Jul 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:


LONDRES, INGLATERRA.- Dos mujeres buscarán en Londres un logro que el deporte mexicano no ha visto en medio siglo: convertirse en las primeras atletas de este país que suben al podio en dos olimpiadas consecutivas.
María del Rosario Espinoza, campeona olímpica de taekwondo, y Paola Espinosa, medallista de bronce en clavados sincronizados de plataforma, son las dos portaestandartes de México en los Juegos de Londres.
La delegación mexicana apunta a tener 20 finalistas, así como al menos igualar la cosecha de tres medallas que logró hace cuatro años en Beijing.
Luego de ganar su oro en Beijing, la taekwondoína sufrió para adaptarse a los nuevos petos electrónicos y quedó fuera de las medallas en los mundiales de Copenhague 2009 y Gyeongju 2011, pero este año ha retomado el nivel y ya es segunda en el ranking mundial de su especialidad.
  En la fosa de clavados, Espinosa regresa ahora más fuerte y como contendiente para pelearle el oro a la china Chen Roulin.
"Podría decir que tengo (medallas) de todos colores, pero no estoy satisfecha porque me falta la de campeona olímpica".




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad