Monday 16 de January de 2017

Esperar a Jesús no con angustia, sino con alegría

     2 Dec 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:
La esperanza del regreso del salvador trae paz a los corazones de sus fieles.
La esperanza del regreso del salvador trae paz a los corazones de sus fieles.

INTRODUCCIÓN
El Evangelio de este domingo nos muestra ciertamente un panorama apocalíptico, que puede generar en nosotros sentimientos de miedo, de terror y hasta de pánico por todo lo que se nos cuenta que sucederá el día de la segunda y definitiva venida del Hijo del hombre. Pero antes habrá señales claras en la tierra y en el cielo.

La esperanza puesta en la Segunda Venida De Cristo
Lejos de Dios y del evangelista Lucas pretender asustarnos. Dios no actúa así. No nos quiere como ratones asustados. Nos quiere alerta, eso sí, pero no temerosos sino
confiados en Jesucristo, el Divino Salvador de los hombres. Por eso, lo que hace Jesús es exhortarnos a la conversión, a hacer el bien, a amar, para poder mantenernos de pie
y sin confusión ante el juicio final, porque ciertamente Dios es justo y en Jesucristo se cumple la promesa que escuchamos en la primera lectura, hecha por Dios a dos casas: la casa de Israel y la casa de Judá: Para David brotará un germen justo, quien practicará la justicia y el derecho en aquel país, poniendo así a salvo a Judá y asegurando a Jerusalén,a quien llamarán así: “El Señor es nuestra justicia”.
Eso sucederá en aquellos días y en aquel tiempo.

Jesús cumple su palabra
Ha empezado a cumplirse cuando Jesús se encarnó en su primera venida, misterio para el cual nos estamos preparando en este Adviento-, pero está por cumplirse plenamente en la consumación de los tiempos, al fin del mundo, en el juicio final; día que solamente el Padre sabe cuándo será (Cf. Mc 13, 32), para el dicho misterio debemos prepararnos cada instante.
Jesús nos anima y nos invita a levantar la cabeza porque se acerca nuestra liberación; y la creación entera nos lo anunciará.
La clave nos la da el Señor: “Estén prevenidos y oren incesantemente, para quedar a salvo de todo lo que ha de ocurrir. Así podrán comparecer seguros ante el Hijo del hombre”.
También san Pablo, en la segunda lectura, le hace eco a Jesús cuando exhortaa la comunidad cristiana de Tesalónica y con ella también a nosotros a crecer más en amor a los demás y a esforzarnos por agradar a Dios, progresando cada día. Las virtudes que él implora a Dios para nosotros son: fortaleza, santidad, irreprochabilidad ante Dios
Padre, para hoy y para el día de la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos a juzgar a los vivos y a los muertos.

Conclusión
Agradezcamos sinceramente a Dios por su grande amor y paciencia hacia nosotros; por su paterna corrección y advertencia y pidámosle la gracia de crecer cada
día en amor, en santidad y en irreprochabilidad de vida ante su presencia, para que el día de su venida, que bien podrá ser cuando nos muramos, nos encuentre en paz y libres del aturdimiento de la vida, con sus vicios y preocupaciones.
Que la Eucaristía de este domingo nos llene de gozo y nos dé la fuerza necesaria para prepararnos con amor a recibir a Jesús, Amigo y Salvador, no enemigo terrible y castigador.
A Él sea la Gloria por los siglos infinitos. Amén.

*Director espiritual de la etapa de Teología,
Seminario de Zacatecas




Lo más leído
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Abren Alcohólicos Anónimos región Norte 
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Copa MX
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
Sin drenaje, algunas escuelas en municipios
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.64
Venta 22.14
€uro
Compra 22.97
Venta 23.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad