Sunday 22 de January de 2017

Esperarían migrantes 13 años para obtener ciudadanía estadounidense

     14 Apr 2013 17:33:38

A- A A+

Compartir:

NUEVA YORK, NY.- El plan de reforma migratoria que preparan congresistas en Estados Unidos prevé que los inmigrantes indocumentados esperen al menos 13 años para ser considerados como ciudadanos de este país, según el senador Marco Rubio.

En cuatro entrevistas transmitidas por televisión, Rubio, republicano del estado de Florida, advirtió además que cualquier proceso de legalización dependerá de que el gobierno refuerce el sistema migratorio para evitar el arribo de más personas sin documentos.

Explicó que debía ser obligatorio y universal la implementación del programa que revisa la condición migratoria de los empleados en Estados Unidos, conocido como E-Verify, y que debía lograrse la detención del 90% de personas que cruzan la frontera sin documentos.

También dijo que se reforzaría la vigilancia para evitar que turistas que entran con visas válidas se queden en el país luego de que este documento se venciera.

"Si estas tres cosas no están funcionando, el proceso para obtener un permiso de trabajo (green card) no comenzará", aseveró Rubio.

Según la iniciativa, para obtener un permiso de trabajo los inmigrantes deberían primero pagar el derechos de solicitud y aprobar una revisión de antecedentes. Tal permiso no les supondría ningún beneficio del gobierno federal.

"No calificas para ningún beneficio federal, incluyendo "Obamacare" el servicio médico de salud para personas de bajos ingresos, y debes demostrar que puedes mantenerte por ti mismo. No puedes ser una carga pública", manifestó Rubio.

El legislador indicó por ello la reforma no constituiría una "amnistía" y que para muchos inmigrantes sería más fácil regresar a su país y comenzar desde allá el proceso de regularización en Estados Unidos.

Pese a la dureza de la propuesta delineada por Rubio, el senador defendió por primera vez y de manera abierta una reforma migratoria en Estados Unidos.

Dijo que la situación actual sólo beneficia a traficantes de personas y a empleadores que usan mano de obra de bajo costo.

Otros dos de los senadores que conforman el llamado "Grupo de los ocho" que trabaja en una iniciativa de reforma migratoria, el republicano John McCain y el demócrata Charles Schumer, se mostraron confiados de la aprobación de esta legislación.

"Soy prudentemente optimista de que veremos finalmente un término a este largo camino en que muchos de nosotros hemos estado durante varios años", dijo McCain.

Schumer confió en que la iniciativa de reforma migratoria podría ser votada incluso esta misma semana, debido a que había acuerdo en los principales temas de la propuesta.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad