Tuesday 17 de January de 2017

Está en crisis la reforma laboral

     26 Oct 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO. DF.- A unas cuantas horas de que los senadores en México votaran a favor de la reforma laboral preferente (con carácter de urgente), enviada por el presidente Felipe Calderón al Congreso, los diputados no se habían puesto de acuerdo para establecer cuál sería el procedimiento a seguir de la iniciativa.
Los del PRD aseguran que al regresar la minuta este jueves a la Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados, donde fue modificada y votada hace un mes, la reforma perdería su carácter de urgente. Los del PAN señalan que tienen hasta el martes 30 de octubre para analizarla y aprobarla con los cambios propuestos por el Senado, mientras que en el PRI, por su parte, los legisladores seguían definiendo su postura hasta la noche del miércoles.
Desde que el presidente Calderón envió al Congreso una serie de cambios y agregados a más de 600 artículos de la Ley Federal del Trabajo (LFT), conocidas como reforma laboral, la propuesta levantó polémica.
En primer lugar, porque se estaba utilizando una figura nueva que dotaba de facultades al presidente para enviar adecuaciones legales consideradas urgentes, y en segundo, porque proponían, entre otras cosas, transparentar y democratizar a los sindicatos en México.
Una de las características de este tipo de iniciativas, es que al ser consideradas urgentes, diputados y senadores tienen un mes para analizarlas y votarlas en sus respectivas Cámaras.
Hasta ayer, los diputados no tenían claro qué pasaría con los cambios propuestos por el Senado y los artículos ya aprobados.




Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad