Sunday 22 de January de 2017

Esta es la Iron Lady que todos quieren ver

     14 Jun 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Iron Lady, precisa y dispuesta a todo

Esta es la Iron Lady que la afición quería ver: con un galope festivo, pero con coces certeras; bien centrada en su carril, pero empujando fuerte a los otros tres ejemplares; alegre y brava; precisa y dispuesta a todo.

Por eso la yegua Albiceleste ganó el segundo Debate (carreras parejeras que se realizan para meterle emoción a los handicap presidenciales).

Iron Lady llegó a esta parejera dispuesta a todo. La yegua había sido muy cuestionada por todo y en exceso y por eso entró al arrancadero concentrada y con una estrategia bien clara.

Con sus trotes y galopes, sus piafés y caracoleos, conquistó a los aficionados con sus coces, mordidas, empujones. Nunca como ahora un debate había tenido tantos aficionados viéndolo y no salieron defraudados, en especial por la actuación de Iron Lady.

Todo empezó incluso desde el aspecto físico de la yegua: le brillaba el pelo, de tan bien cepillado; la crin peinada con showsheen; los cascos acondicionados con Hooflex y con una gran concentración.

La yegua salió a galope tendido y de inmediato le dio un feroz mordisco a Gel Boy, que dejó temblando y nervioso al caballo Tricolor; apenas unos metros adelante, dos patadas dejaron sin aire a Indestructible Peje y sólo al final se ocupó de Total Enviroment al que dejó tendido con una coz en los orígenes familiares.

Y ni contenta con eso, caracoleó para gusto de los aficionados; les mostró su trote corto y largo; les enseñó sus piafés y también les hizo ver que sabe saltar obstáculos.

Total, ganó el debate y sin duda alguna cambió el rumbo y es probable que los resultados de la carrera. Esta Iron Lady puede en 17 días hacer todo lo que no pudo hacer en las semanas anteriores el Handicap.

Pero como dijo un entendedor, lástima de la mezquindad que domina todas las decisiones de la cuadra Albiceleste en todo el Hipódromo Nacional.

Simplemente, la cuadra Albiceleste no quiere reconocer la yegua que tiene en la pista y por eso le escamotea, de la pastura para arriba, todo.

Para no dejar a Iron Lady, comentario aparte merece su exhibición en el Hipódromo de la Bufa apenas ayer.

En tribunas pletóricas la yegua emocionó hasta las lágrimas a muchos y convenció a todos de que debe ganar este Handicap Presidencial.

Incluso en un lienzo charro mostró que es una yegua completa, capaz de lucir incluso ahí, donde miles de aficionados la aclamaron y le festejaron todos sus pasos; y luego, en una reunión con yeguas zacatecanas, les enseñó por qué una yegua debe ganar el Handicap. Total, semana redonda para Iron Lady.

En cambio, para Gel Boy la situación fue la contraria. Se le vio mal en el Debate y el rechazo hacia  este caballo tricolor aumenta con los días y en muchos hipódromos regionales incluso hay  agresiones, que deben condenarse, en contra de la presencia misma del ejemplar.

Gel Boy se ve cansado y perdido, aunque mantiene la punta en las apuestas; se le nota avejentado, con la crin encanecida y los ollares consumidos.

El caballo tiene gas para llegar hasta el final se la carrera, pero la verdad es que en la cuadra Tricolor no han podido resolver la oposición creciente en las tribunas.

Por principio de cuentas, se les hizo bolas el engrudo cuando la Rebelión de los Potrillos, que a fin de cuentas ha derivado en una pequeña manada de potrillos a los que su inexperiencia hace seguir los pasos errados de Indestructible Peje.

Pero, luego, más grave, cuando han surgido los casos de algunos ejemplares mal portados de la cuadra Tricolor, la respuesta no ha sido ni la adecuada ni suficiente.

Esto afecta el paso del caballo, le pone obstáculos innecesarios, lo tensa y los desconcentra de la carrera.

No pueden dejar crecer estos problemas, porque pueden ser el fin de una carrera brillante como la que sin duda Gel Boy ha hecho hasta ahora.

Sin duda, cada día más público del Hipódromo Nacional se da cuenta de que Gel Boy es, ni más ni menos, el producto más acabado de todos los vicios que caracterizaron a la cuadra Tricolor en los más de 70 Handicap Presidenciales que ganó, haiga sido como haiga sido, como dice el refrán charro.

Gel Boy sigue en punta, pero hoy no se puede decir que tiene ganada la carrera.

Indestructible Peje dio un brinco seis años atrás y trae el mismo trote, el mismo galope, el mismo estilo, el mismo relincho.

Regresó a ser el caballo al que ni las cuentas de la pastura le salen bien.

En el Debate se le vio lento de reflejos y con un paso cansino que aburre a los espectadores. Cuando mucho se puede decir que estuvo gris. En cambio, Total Enviroment es todo luces y colores, pero ya se le conocen, ya se le vieron mucho.

Es más bien un caballo de circo, chistosito, que un ejemplar de carreras.

Y ahora resulta que Iron Lady le sacó sus orígenes familiares que no son nada recomendables.

Total, es el único que en verdad esta fuera de las posibilidades de triunfo.

GUÍA RÁPIDA: Gel Boy: avejentado; Iron Lady: sorprendente; Indestructible Peje: el mismo; Total Enviroment: chistoso.

* Handicap Presidencial tiene derechos reservados y no puede ser reproducido
ni total ni parcialmente en cualquier medio sin permiso
escrito del autor alejogarmendia@gmail.com
La colección completa del Handicap Presidencial 2012:
http://handicapresidencial.blogspot.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad