Sunday 22 de January de 2017

Está Mubarak sano para viajar a El Cairo y enfrentar juicio

     1 Aug 2011 14:11:00

A- A A+

Compartir:

 JERUSALÉN, ISRAEL.- El ministro egipcio de Salud, Amr Helmy, afirmó hoy que el expresidente Hosni Mubarak está sano para viajar a El Cairo y enfrentar el miércoles el juicio por la muerte de una 800 personas durante la Revolución de Egipto de principios de año.
En una entrevista al diario Al Masry al-Youm, difundida en su página en internet, Helmy dijo que la salud del ex mandatario no ha cambiado respecto a los días recientes, pero está sano para trasladarse a El Cairo, sin ningún problema.
La Fiscalía General pidió la víspera de manera formal al ministro del Interior, Mansour al-Essawy, trasladar a Mubarak a la capital desde la ciudad de Sharm el-Sheik, donde se encuentra hospitalizado bajo arresto domiciliario, para enfrentar el juicio que inicia el miércoles.
Mubarak fue internado de emergencia el pasado 12 de abril en el Hospital Internacional de Sharm el-Sheik, afectado por males cardiacos, tras el ataque al corazón sufrido durante el primer interrogatorio sobre los cargos que se le imputan.
La Fiscalía General acusa al ex presidente egipcio de la muerte de más de 800 personas, durante las represiones policiales contra miles de personas que se congregaron en enero pasado en la Plaza Tahrir para exigir su renuncia, emulando las protestas de Túnez.
El ministro de Salud dijo que el ex presidente, quien renunció el 11 de febrero pasado, tras 18 días de protestas en su contra, sigue deprimido y sigue sin apetito, con una dieta basada en líquidos y jugos, pero insistió en que no existe riesgo para que sea trasladado.
Helmy indicó que el gobierno interino, en coordinación con los  ministerios de Salud y del Interior se encargarán del traslado de Mubarak a El Cairo y que sea lo más satisfactorio para el ex mandatario de 83 años de edad.
“El Ministerio de Salud garantizará un equipo médico y proporcionará la asistencia sanitaria a Mubarak durante el viaje”, destacó el funcionario sin dar mayores detalles de cuándo viajará el ex mandatario a la capital.
El traslado del ex presidente no ha ocurrido debido al deterioro de su salud y la solicitud de sus abogados de que no está en condiciones para enfrentar a la justicia y que su salud es grave, e incluso llegó a entrar en coma, aunque esto fue negado por sus médicos.
Mubarak debe afrontar un juicio por abuso de poder, enriquecimiento ilícito, malversación de fondos públicos y cargos de asesinato “premeditado” contra los manifestantes que participaron en las protestas de la Plaza Tahrir que llevaron a su renuncia.
 




Lo más leído
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
La SFP pone en marcha la unidad móvil para supervisión de obras 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad