Tuesday 17 de January de 2017

Está ojo de huracán Sandy a 505 kilómetros de Nueva York

     29 Oct 2012 08:31:15

A- A A+

Compartir:
Sandy comenzó a acelerar su camino el lunes hacia la costa este de Estados Unidos.
Sandy comenzó a acelerar su camino el lunes hacia la costa este de Estados Unidos.

MIAMI, FL.- El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami informó hoy que el ojo del huracán Sandy se ubicaba esta mañana a 425 kilómetros al sureste de Atlantic City, Nueva Jersey o a 505 kilómetros al sur-sureste de Nueva York.

El organismo señaló en su boletín de las 08:00 de la mañana (12:00 GMT) que Sandy comenzó a girar hacia el noroeste y aumentó su velocidad a 32 kilómetros.

En la trayectoria pronosticada el ojo de Sandy se moverá sobre la costa de los estados del medio atlántico esta tarde noche. Se espera que su ojo toque tierra en algún lugar entre Delaware y Nueva Jersey el martes.

El huracán Sandy comenzó a acelerar su camino el lunes hacia la costa este de Estados Unidos donde propició la evacuación de cientos de miles personas en previsión a un impacto directo de la tormenta que ya dejó 66 muertos a su paso por el Caribe.

Cerca de 50 millones de personas viven en la zona media de la costa atlántica de probable impacto del huracán calificado de “supertormenta” con una amplitud de mil 600 kilómetros que meteorólogos aseguran puede ser el mayor en azotar Estados Unidos.

Sandy es un huracán de categoría uno en la escala Saffir-Simpson con vientos de 140 kilómetros.

Pero los vientos con fuerza de tormenta tropical capaces de derribar árboles y cables del tendido eléctrico comenzarán a sentirse desde esta tarde, según los meteorólogos y autoridades de protección civil, que han ordenado evacuaciones en la zona.

Se espera que Sandy haga transición con un sistema frontal de baja presión invernal antes de entrar a tierra.

Cierres y alertas por paso de Sandy en noreste de EU

Escuelas, el servicio de transporte colectivo y otras agencias federales cancelaron sus actividades en los estados de Nueva York, Nueva Yersey, Delaware, Massachusetts, Virginia, Connecticut y Maryland ante el paso del huracán Sandy.

El Servicio Nacional de Meteorología señaló que se espera que sobre el área se desarrollen vientos huracanados y acumulaciones de lluvia de hasta 25 centímetros.

Desde las 19:00 horas del domingo (23:00 GMT) los trenes y autobuses de la ciudad de Nueva York fuero suspendieron sus operaciones por orden del gobernador Andrew Cuomo.

Debido a la instrucciones de evacuación, son muy pocas las personas y automóviles que se ven en las calles y las estaciones de trenes.

La alcaldía neoyorquina abrió 76 centros de refugio en la ciudad en caso de que residentes necesiten un lugar donde pasar la tormenta.

Los aeropuertos John F. Kennedy, LaGuardia y Newark están abiertos, sin embargo, las aerolíneas aconsejan a las personas que tienen planeado que llamen para confirmar sus vuelos.

El comisionado de Policía, Ray Kelly, dijo que están coordinando las tareas de evacuación de las zonas de mayor peligro de inundaciones y donde los vientos puedan afectar la seguridad de los residentes.

Las aerolíneas American Airlines, Delta y Jet Blue informaron que tienen planes de cancelar los vuelos que entran y salen del área de Nueva York.

“A medida que los neoyorquinos hacen sus planes de salir deben recordar que las condiciones para conducir serán difíciles. En particular, deben ser conscientes de la posibilidad de cierres de carreteras y puentes durante la tarde”, dijo el alcalde Michael Blooberg.

“El Departamento de Transporte coordinará activamente con otros organismos, e informará a todos los neoyorquinos acerca de cierres o restricciones”, señaló.

Las empresas que prestan el servicio de energía eléctrica han pronosticado cortes de electricidad en algunas zonas, por lo que su personal está listo para acudir a emergencias, indicaron.

Unos 10 mil usuarios en Long Island tienen suspendido el servicio eléctrico, seis mil 700 en Connecticut, 12 mil 223 en Nueva Jersey, y dos mil 700 en la ciudad de Nueva York, indicaron las empresas de energía locales.

Las estaciones de trenes tienen restricciones de acceso y la estación Grand Central está cerrada.

Las autoridades indicaron que según la fuerza de los vientos y la lluvia, los puentes y túneles serán cerrados.

Según el gobernador de Connecticut, Dannel Malloy, la pérdida de vidas y daños en las propiedades en este estado es potencialmente alto, con base en lo sucedido con el huracán Irene.

Por su parte, Cuomo dijo que el personas de la Guardia Nacional está listo para atender emergencias por el huracán.

Autoridades calculan que entre 50 y 60 millones de personas se podrían ver afectadas en la zona por el paso de Sandy.

Expertos meteorológicos indicaron que la noche del lunes el ciclón tocará tierra en Nueva Jersey, donde ya fue suspendido el transporte masivo.

Las playas de la ciudad, Long Island y la costa de Nueva Jersey tienen restringido el acceso y se registra una marea más alta de los normal.

Las autoridades indicaron que cuando los vientos alcancen los 97 kilómetros por hora serán suspendidas las actividades de socorro con el fin de salvaguardar la seguridad del personal.

Entre tanto, el presidente Barack Obama firmó las declaraciones de Estado de emergencia para los estados de Nueva York y Nueva Jersey.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad