Tuesday 17 de January de 2017

Está sin servicio de agua la colonia Nueva Generación

     31 Mar 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Un total de 80 personas de la colonia Nueva Generación que tienen contratos con la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (JIAPAZ), no han sido abastecidas de agua ya que la mayoría de las tuberías y los medidores han sido robados.
Jorge Nava, jefe de Distribución de la dependencia, explicó que cerraron la válvula de flujo del agua para evitar que las casas fueran dañadas.
Precisó que la JIAPAZ no se hace responsable de las tuberías robadas, por lo que se ha acercado a los 80 usuarios de la colonia para pedirles que compren el material que se necesita para la reconstrucción de las líneas de agua.
Agregó que se ha abastecido de agua tres veces por semana a la colonia mediante pipas que distribuyen el líquido de manera gratuita. No obstante, los vecinos se han quejado de que ya no han recibido este servicio.
Según el funcionario, sólo en una ocasión la colonia no pudo ser abastecida de agua porque una de las pipas se descompuso.
Explicó que desde el 2005, el Consejo Promotor de la Vivienda (Coprovi) construyó cerca de 300 casas en la mencionada colonia, pero dejó el proyecto a medias.
Por su parte, Marisa Cárdenas Hernández, síndico municipal del Ayuntamiento de Zacatecas, mencionó que la colonia ya está regularizada.
Dijo que los habitantes de la colonia Nueva Generación y el Coprovi realizaron un convenio mediante el cual la institución les dotaría de los servicios de agua y energía eléctrica.
La funcionaria dijo que este proceso lleva cerca de un 80% de avance y al finalizarlo, se comenzarán a realizar las solicitudes de los servicios.
 




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Aseguran un vehículo robado
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Se pone agresivo con Tránsito
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Chocan sobre avenida Varela Rico
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad