Thursday 19 de January de 2017

Estaba perdida de borracha

En ocho días consignan expediente de la excentral

     21 Jan 2011 01:36:47

A- A A+

Compartir:

“Claudia Corichi no estaba en estado de ebriedad cuando habla con Ángel Aguirre Rivero. Estaba… ¡borracha!”. Perredistas del comité directivo estatal dicen: “Ese término: en estado de ebriedad, debe usarse para las personas decentes a las que se les pasan las copas. Claudia -reiteran- para vergüenza de todo el PRD, estaba perdida de borracha”.


PRD debe deslindarse
Luego del capítulo vergonzoso de la Corichi ofreciéndole ayuda al candidato del PRD-PT-Convergencia al gobierno de Guerrero, y algo más, miembros de la dirigencia del PRD estatal consideran urgente que el presidente Jorge Hiriartt salga cuanto antes a deslindar al partido de Claudia y deje en claro que “el PRD no es esa familia García”.


En otro chiquero
Se equivocan de cabo a rabo quienes informaron al alcalde de Zacatecas, Arnoldo Rodríguez, que el caballo y el caballerango de Eduardo Medina, exsecretario de Obras del gobierno de Cuauhtémoc Calderón, estuvieron en el Lienzo de La Encantada, dice Carlos Mier, propietario del mismo. Comenta que en el estado existen 400 lienzos y seguramente hubo una confusión porque Jesús Pérez Mier, el encargado del suyo desde hace 25 años, ni conoce a Eduardo Medina y mucho menos a su caballo.


Alonso entre panistas
Tarde triunfal tuvo Miguel Alonso en la corrida de toros de Juchipila. En compañía del alcalde Ernesto Rodríguez y de Enrique Flores, titular de Sedagro, el gobernador partió plaza y el público lo recibió con pañuelos blancos. En el tendido de sol, la gente, en su gran mayoría panista, demandó la presencia de Miguel y éste no se hizo del rogar. Ahí, con la porra brava, el mandatario disfrutó casi la mitad de la corrida.


Se ahorraron reclamos
Destacó  por su ausencia en el coso de Juchipila el presidente estatal del PRI, Julio César Flemate, quien es originario de ese municipio. Tampoco estuvo el subsecretario de Gobierno, Francisco Escobedo. Y a decir de los lugareños, mejor que ninguno de ellos se presentó porque así se ahorraron una buena cantidad de ajos y cebollas.


Desenlace fatal
En ocho días hábiles, 10 máximo, la Procuraduría de Justicia consignará a un juez la averiguación previa del sainete de la excentral camionera. El Ministerio Público formulará sus conclusiones y pedirá se obsequien órdenes de aprehensión en contra de quienes considere responsables del peculado de 8 millones de pesos del erario público.


Doble delito
Para Arturo Nahle el asunto no tiene vuelta de hoja. A la vista se aprecian dos delitos. Uno denunciado por Marco Antonio Villa Toribio. Se refiere a que el gobierno estatal pagó, al margen de los 66 millones de avalúo, 8 millones de pesos a Comerciantes Unidos de Zacatecas y presuntamente quedaron en manos de Rolando Chávez y sus compinches. Y otro que podría ser malversación de fondos públicos que se persigue de oficio. Alguien, opina el procurador, dispuso de ese dinero que no era suyo; es decir, se lo robó.


Frases célebres
Entre lo que declaró  Gustavo de la Rosa Muruato al agente del MP destacan algunas frases célebres. “Yo no autoricé ninguna cifra, ningún pago. Sólo estuve de intermediario, de acuerdo a mis funciones”, dijo. Y otra: “Quien autorizó la entrega de todo ese dinero -los 8 millones- me permito manifestar que lo ignoro”.


Otro implicado
El coordinador de asesores de La Innombrable confirmó ante el MP que en las negociaciones con Rolando Chávez y sus compinches sólo participaron él y Miguel de Santiago, coordinador jurídico. Y destacó que todas sus acciones dependían del secretario particular de La Innombrable, Rafael Medina.


Van por la revancha
Raymundo Cárdenas, coordinador de proyectos especiales del gobierno estatal y Felipe Álvarez, rector del Instituto Tecnológico de Zacatecas, se dan su tiempo para preparar El Independiente. Los perredistas priístas no se conforman con que Claudia Corichi les haya despojado de su periódico diario y, por lo pronto, sacarán al mercado un semanario cuyo contenido será, en más de 50%, tomado de Proceso.


Sin arraigo en PRD
En la tribu de Izquierda Democrática, representada en Zacatecas por Camerino Eleazar Márquez, dan por descontado que José Narro busque la presidencia del PRD estatal. Existe una razón poderosa que lo deja fuera de la contienda: No es factor de unidad entre las muchas y confrontadas corrientes que existen. Además, Narro tiene menos de un año de convertido al perredismo.  

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad