Tuesday 17 de January de 2017

Establece FCH protocolos de seguridad

     25 Apr 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.
El presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

MÉXICO, DF.- México dio un paso fundamental tanto en la profesionalización de las tareas de sus policías como en la garantía de preservación de los derechos humanos, aseguró el presidente Felipe Calderón.
Al recibir, en la escalinata de la Residencia Miguel Alemán en Los Pinos, los Protocolos de Seguridad que regulan la actuación de las Fuerzas Armadas, la Policía Federal y la Policía Ministerial, el mandatario federal destacó el compromiso de su gobierno en ese rubro.
Acompañado por el gabinete de seguridad, indicó que los protocolos publicados el lunes en el Diario Oficial de la Federación “son un paso muy importante para fortalecer la labor que las fuerzas federales realizan en auxilio a la ciudadanía”.
Nuestro compromiso, aseveró, es seguir trabajando por la seguridad de los ciudadanos, por la seguridad de los mexicanos con pleno respeto a los derechos humanos.
Los protocolos guardan los equilibrios y respetan los principios de legalidad, oportunidad, racionalidad y proporcionalidad, además de que regulan la forma de actuar de las fuerzas públicas ante cualquier escenario.
“De esta forma, la fuerza pública será utilizada en la magnitud, intensidad y duración que sea requerida en cada caso”, aunque en todo momento privilegiarán las acciones disuasivas que no impliquen el uso de armas letales.
Debido a que los protocolos regulan el uso de la fuerza, la cadena de detención, la preservación de evidencias y el debido proceso, cuando las autoridades detengan a alguien deben respetar en todo momento sus derechos, indicó el mandatario.
Con ello se eliminan las posibilidades de tortura o de que alguien argumente falsamente que fue sometido a esa práctica, además de que se evitará que los delincuentes salgan libres por un error en el proceso.
Los protocolos establecen la metodología para preservar las escenas del crimen.
Los protocolos que entran en vigor este día son obligatorios para los elementos de las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina, de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de la República.
 




Lo más leído
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Chocan sobre avenida Varela Rico
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
La primera ministra Theresa May da detalles del Brexit 
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad