Sunday 22 de January de 2017

Establece NY un sistema de alerta terrorista

Usuarios recibirán alertas en su celulares o correos electrónicos

     11 May 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Escombros del Wolrd Trade Center después del atentado del 11 de Septiembre. (Cortesía)
Escombros del Wolrd Trade Center después del atentado del 11 de Septiembre. (Cortesía)

NUEVA YORK, NY.- El alcalde de Nueva York anunció la implementación de un nuevo sistema de notificación de alertas en caso de atentados terroristas o eventos de emergencia, que serán enviados a los usuarios de telefonía celular ubicados en la zona de emergencia
La Red Personal de Alerta Localizada, o PLAN, por sus siglas en inglés, es apoyado por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) y la Administración de Manejo de Emergencias (FEMA) y las empresas de telefonía móvil.
El objetivo es que los usuarios de celulares reciban los mensajes de texto y correos electrónicos en caso de un ataque terrorista, un desastre natural o una grave amenaza.
"El sistema de notificación de alertas es un ejemplo de cooperación entre los sectores privados y públicos. Las alertas serán enviadas a través de correo electrónico, texto y teléfono, y se ha convertido en un modelo nacional de comunicación de emergencia", dijo Bloomberg.
El mandatario agregó que teniendo en cuenta los tipos de amenazas contra Nueva York y sus sitios turísticos se van a emitir alertas por área geográficas, independientemente de su lugar de procedían o de donde compraron su teléfono.
La alerta le avisará a los usuarios lo que deben hacer en caso de que se presente la emergencia, y no tienen que registrarse, ya que el único requerimiento es tener un chip especial que permitirá que el teléfono reciba las alertas.
El comisionado de policía de la ciudad, dijo que la idea es evitar cualquier atentado o emergencia que surja,
Al Qaeda: matar a Bin
Laden fue un pecado grave
Al-Qaeda dijo que Estados Unidos cometió un gran error y un gran pecado al matar a Osama bin Laden y pidió a los musulmanes vengar su muerte.
En una declaración colgada en la internet, la filial de Al Qaeda en la red, al Fajr, dijo que los estadunidenses "pagarán el precio" por el ataque del 2 de mayo que mató a bin Laden en su escondite de Pakistán.
La red terrorista reconoció que el presidente Barack Obama es protegido por ejército, pero preguntó a los estadounidenses: "¿Quién les protegerá de nuestro ataque?".
Pidió además a los musulmanes que usen la muerte de bin Laden como motivación para realizar más ataques, según una transcripción entregada el martes por el grupo SITE Intel, que vigila las comunicaciones militares.
La declaraciónes de la red terrorista fueron colgada el en varias páginas islámicas en internte.
Los rebeldes lanzan amenazas contra el gobierno y el Ejército paquistaní, incluído el presidente Asif Ali Zardari y Estados Unidos




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Mineros brinca al tercer lugar del Ascenso MX 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad