Friday 20 de January de 2017

Establecen alerta en Tamaulipas ante posible llegada de huracanes

     10 Jun 2011 21:20:59

A- A A+

Compartir:

CIUDAD VICTORIA, TAMPS.- El estado de Tamaulipas estableció una alerta ante la inminente aparición de enfermedades vinculadas con el acumulamiento de agua y la dispersión de heces fecales, que provocarían los eventuales huracanes que se espera impacten en esta entidad.

Alfredo Rodríguez Trujillo, epidemiólogo de la Secretaría de Salud, dijo que considerando el inicio de la temporada de huracanes, el agua que traen consigo es fuente de enfermedades como el dengue, diarreas o conjuntivitis, provocada por la polución, problemas en la piel y la hepatitis originada por el consumo de líquido contaminado.

Agregó que con el objetivo de enfrentar ese probable escenario, la dependencia ya instaló una brigada de emergencias epidemiológicas en territorio tamaulipeco considerando las experiencias vividas anteriormente ante la recurrente presencia de fuertes lluvias en la temporada.

Rodríguez Trujillo admitió que el acumulamiento de agua es un elemento asociado directamente con el dengue y aunque actualmente prevalece una etapa de control epidemiológico que ha permitido la disminución de casos hasta en un 80 por ciento en comparación con años anteriores, aseguró no caerán en un exceso de confianza.

Explicó que en lo que va del 2011 sólo han sido confirmados 22 casos, pero considerando antecedentes y experiencias anteriores, se decidió establecer las brigadas de emergencias epidemiológicas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad