Friday 20 de January de 2017

Establecen Gobierno del Estado y UNICEF acuerdos para trabajar conjuntamente

     4 Aug 2011 17:53:45

A- A A+

Compartir:
Fue la última sesión preparatoria a la firma del convenio.
Fue la última sesión preparatoria a la firma del convenio.

Representantes de diversas dependencias e instancias de Gobierno del Estado y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), en una tercera reunión de trabajo, establecieron acuerdos para elaborar una agenda general de trabajo conjunto, que tiene como objetivo la protección de la niñez y adolescencia de la entidad.
En esta última sesión, preparatoria a la firma del convenio de colaboración entre Gobierno del Estado y UNICEF, y en tres mesas de diálogo se diseñaron estrategias y acciones que integrarán el Plan de Trabajo, el cual entrará en vigor a partir de la instalación del Consejo Estatal de Protección de la Infancia, que tendrá lugar los últimos días del presente mes.
Entre otros acuerdos a los que se llegó en la primera mesa de trabajo destacan: Oficializar a los miembros del Consejo y nombramientos; firma del convenio de colaboración; realizar una convocatoria social Gobierno-UNICEF: “Todos por las niñas y los niños de Zacatecas”; y presentar el Plan de Trabajo en la primera sesión del Consejo.
Asimismo, en el tema de protección, los principales objetivos a alcanzar son: Garantizar la identidad jurídica de la infancia y adolescencia del estado; su protección integral ante la violencia; acceso efectivo y de calidad a la justicia para adolescentes; prevención y atención de riesgos psicosociales; y promoción y defensa de sus derechos, todo ello bajo una coordinación interinstitucional.
En lo que corresponde a educación, dentro de la estrategia de otorgar una segunda oportunidad de educación a niñas, niños y adolescentes, se determinaron tres líneas de acción: prevención de la deserción escolar; reinserción a las aulas de menores en edad escolar; y, finalmente, inclusión a los servicios del IZEA de aquellos que, por su edad, ya no pueden regresar a la escuela.
Todo ello, se llevará a cabo para apoyar a niñas, niños y adolescentes de poco más de 60 comunidades consideradas dentro de los parámetros de alta y muy alta marginación en el estado integradas al programa Sumar.
 
 




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Trump presta juramento como 45to presidente de EU  
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
'Hoy será recordado como el día en que la gente tomó el poder de esta nación otra vez': Trump
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.19
Venta 23.69

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad