Thursday 19 de January de 2017

Establecen lineamientos para contrarrestar la violencia contra las mujeres

     18 Nov 2011 17:27:17

A- A A+

Compartir:
Se conformaron las comisiones en una sesión ordinaria.
Se conformaron las comisiones en una sesión ordinaria.

En sesión ordinaria, presidida por el secretario General de Gobierno, Esaú Hernández, presidente del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, fue aprobado el reglamento que regirá las actividades del organismo.

En el documento se establecen los principales lineamientos sobre la forma en que funcionará y actuará el Sistema Estatal para contrarrestar la violencia contra las mujeres en la entidad zacatecana.

Durante la misma sesión celebrada en el Palacio de las Convenciones, fueron conformadas por unanimidad las comisiones de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación.

La Comisión de Prevención será integrada por la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Instituto de la Juventud de Zacatecas (Injuzac), Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (Ceisd).

En lo referente a la Comisión de Adultos en Plenitud, la conformarán Diana Arauz, Martha Guerrero y las representantes de los municipios de Pinos, Pánfilo Natera, Loreto, Noria de Ángeles, Villa García, Villa González Ortega, Villa Hidalgo, Ojocaliente, Luis Moya, Trancoso y Genaro Codina.

En la Comisión de Atención concurren el Instituto para las Mujeres Zacatecanas (Inmuza), Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), DIF estatal, Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y el Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar de Zacatecas (CAVIZ).

En esa comisión también participan los municipios de Juchipila, Apozol, Huanusco, Mezquital del Oro, Jalpa, Moyahua, Nochistlán, Tabasco, Tlaltenango, Atolinga, Florencia de Benito Juárez, García de la Cadena, Juan Aldama, Teúl de González Ortega, Jerez, Monre Escobedo, Susticacán, Tepetongo y Villanueva.

Mientras tanto, en la Comisión de Sanción será constituida por La Procuraduría General de Justicia de Zacatecas (PGJEZ), la Legislatura local, Tribunal Superior de Justicia, la organización de Mujeres y Punto y los municipios de Sombrerete, Chalchihuites, Jiménez del Teul, Saín Alto, Río Grande, Cañitas de Felipe Pescador, Francisco R. Murguía (Nieves), Juan Aldama, Miguel Auza, Concepción del Oro, Mazapil, Melchor Ocampo y El Salvador.

Finalmente, en la Comisión de Erradicación fueron integradas las secretarías General de Gobierno, Planeación y Desarrollo Regional (Seplader), Desarrollo Agropecuario (Sedagro) y Educación y Cultura (SEC), la organización Mujeres Siglo XXI y las poblaciones de Zacatecas, Guadalupe, Morelos, Pánuco, Vetagrande, Caldera, Enrique Estrada, Valparaíso y Villa de Cos.

En la sesión se abordó también el tema de la capacitación en materia de género para funcionarios de los ámbitos de la seguridad y la justicia, para el cual habrá de establecerse un protocolo de actuación policial en este rubro.

Se prevé que dentro de los temas del protocolo habrán de incluirse la detección, identificación, intervención, atención, protección y prevención, y se destacó la importancia de reforzar las acciones preventivas.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad