Saturday 21 de January de 2017

Establecen municipios fronterizos alerta por virus del Nilo

     30 Aug 2012 18:54:17

A- A A+

Compartir:

REYNOSA, TAMPS.- Los municipios fronterizos de Nuevo Laredo y Reynosa mantienen una alerta ante el brote del virus del Nilo Occidental que se registra en Texas, en donde autoridades sanitarias han reportado la muerte de al menos unas 17 personas.

La coordinadora del Departamento de Epidemiología de la cuarta Jurisdicción Sanitaria con sede en Reynosa, Gloria Leticia Doria Cobos, señaló que para evitar que este padecimiento ingrese a territorio nacional se llevan acabo diversas medidas preventivas.

Refirió que de acuerdo con autoridades de salud del estado de Texas, Estados Unidos, se desprende que el año han registrado en esa entidad estadounidense al menos unos 381 personas con esta enfermedad y unas 17 defunciones por la misma causa.

Indicó que la ciudad de Dallas es una de las más afectas, y debido a la cercanía con esta entidad, aquí se llevan a cabo diversas medidas encaminadas a evitar la propagación de esta enfermedad.

Descartó que el virus se haya presentado en esta frontera; sin embargo, advirtió que la alerta sanitaria se activa debido a que el estado de Texas es uno de los más afectados en Estados Unidos.

Destacó que con el fin de evitar que la enfermedad se propague en esta zona, están exhortando a la comunidad a realizar diversas medidas preventivas, entre ellas destaca la de utilizar repelente de insectos.

Así como evitar exponerse a la intemperie durante la noche o al amanecer, mantener patios limpios y libres de cacharros o artículos que conserven humedad o agua estancada, por ser un factor propicio para el cultivo del mosquito transmisor del virus del Nilo.

A su vez, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria V en Nuevo Laredo, Jaime Gutiérrez Serrano, señaló que existe una estrecha coordinación entre la ciudad de Laredo, Texas, y esta ciudad para tomar las acciones necesarias que eviten que el virus se propague.

De acuerdo con Gutiérrez Serrano, el virus de Nilo es altamente contagioso, y una vez adquirido, una persona tarda entre 10 y 14 días en incubar y presentar sintomatología.

“Esta enfermedad nunca ha llegado a la ciudad, esperemos que no pase porque no se descarta que pueda brincar la frontera”, dijo el médico.

Señaló que por lo pronto ya se trabaja en el refuerzo a la abatización del zancudo portador del dengue y de paso se elimina también el que viene contaminado con el virus del Nilo.

Indicó que la frontera se encuentra en un grave riesgo y, por lo tanto, el cerco sanitario ya fue establecido a lo largo de la frontera con Texas, desde Coahuila hasta Matamoros, Tamaulipas, para evitar que cruce hacia el territorio mexicano.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad