Monday 23 de January de 2017

Estados siguen sin bajar dependencia de los recursos federales: SHCP

     27 Feb 2011 15:53:59

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- A pesar de que todas las entidades del país reciben cada vez más fondos provenientes de la Federación, no todas han conseguido reducir su dependencia de estos recursos, señaló la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Mientras que los estados de Guanajuato, Jalisco, México, Coahuila y Morelos tienen una menor dependencia hacia las transferencias federales, Hidalgo, Distrito Federal, Aguascalientes, San Luis Potosí y Tabasco han aumentado la misma.

En ese sentido, la SHCP subrayó la importancia de que exista una mayor corresponsabilidad fiscal entre los tres órdenes de gobierno “si queremos fortalecer la actividad económica y alcanzar altas tasas de crecimiento”.

Gracias a la reforma hacendaria de 2007, se espera en adelante un incremento significativo en la recaudación tributaria propia de los estados, esto es, mayor corresponsabilidad fiscal en beneficio de los mexicanos y del nuevo federalismo que requiere el país.

En su informe semanal, la Secretaría de Hacienda señala que, en general, los recursos federales representan casi 85 por ciento de los ingresos de los gobiernos locales.

En contraste, sólo 3.0 por ciento proviene del cobro de impuestos regionales, a pesar de la ampliación de sus facultades recaudatorias.

 




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Es atropellado por un motociclista; le provocó serias lesiones
No se cancelarán los apoyos del Pronapred: Joselin Lozano
Entrega Godezac apoyos a la Vivienda
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad